Vithas atendió a casi 250 personas durante los días de competición del Abanca Pantín Classic

Vithas atendió a casi 250 personas durante los días de competición del Abanca Pantín Classic
Fisioterapeutas en pleno trabajo | @CLASSICSURFPRO

Vithas, como servicio médico oficial de la World Surf League en España, atendió a 248 personas durante la trigésimo quinta edición de la Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2022, la prueba profesional más importante de este deporte de cuantas se disputan en Galicia y una de las más destacadas de España. 
En total, los fisioterapeutas atendieron a 173 riders, y el puesto médico avanzado instalado a pie de playa resolvióun total de 75 incidencias, lo que supone más del doble que el año pasado. 
 

El Hospital Vithas Vigo fue, un año más, el encargado de dar cobertura asistencial al campeonato, desplazando a Valdoviño un equipo formado por médicos, enfermeras, fisioterapeutas y un técnico de emergencias.
 

Las patologías médicas fueron, en su mayoría leves, y ninguna de ellas fue grave. Afortunadamente, la ambulancia de soporte vital avanzado (UVI Móvil) no tuvo que realizar ningún traslado con urgencia vital. Sí se derivaron a varias personas a centros sanitarios por sus medios. Entre ellos, una luxación de hombro que requería de pruebas radiológicas antes de su recolocación. 
 

Así, cortes, laceraciones, torceduras leves, picaduras de insectos a pacientes no alérgicos, o traumatismos leves constituyen la mayor parte de las intervenciones realizadas por los doctores Manuel Valdés, Idoya Sanluis y Santiago Pereira-Menaut, que junto al enfermero José Sánchez y el técnico de emergencias Carlos Pérez, han sido los responsables de la atención sanitaria durante los nueve días que ha durado la prueba más importante de surf de cuantas se disputan en Galicia. 
 

Por su parte, el servicio de fisioterapía para riders e integrantes de la organización, atendió, este año, a 173 personas. Según los fisioterapeutas de Vithas Vigo, Álex Dios y Valentín Gutiérrez, las principales patologías atendidas son las relativas a la musculatura lumbar y del tren inferior.

Vithas atendió a casi 250 personas durante los días de competición del Abanca Pantín Classic

Te puede interesar