Valladolid Promesas-Deportivo: A punto de caramelo

Valladolid Promesas-Deportivo: A punto de caramelo
El Deportivo se preparó ayer a puerta cerrada en el Estadio Abanca-Riazor | javier alborés

El Deportivo tiene la oportunidad de dejar sellado esta noche su billete a la promoción de ascenso como segundo clasificado, que otorga ventaja a la hora de afrontar las dos eliminatorias, ya que con sendos empates estaría en Segunda División.


A falta de dos jornadas por disputar, un punto puede ser suficiente, dos (otro empate en la última jornada) lo garantizan y también, evidentemente, una victoria o un traspié del Racing de Ferrol, que visita al Celta B.


Los blanquiazules despedirán la fase regular de Primera RFEF la próxima semana en el Abanca-Riazor ante el Unionistas de Salamanca y esta noche la cerrarán como visitantes. En principio, el resto de los partidos, playoff incluido, serán en su campo, aunque en la promoción lleven el cartel de neutral.


Por suerte para el Depor, ya no habrá más encuentros fuera de casa. Sin duda, le han lastrado y han contribuido a dejarle fuera de la batalla con el Racing de Santander por el ascenso directo, perdido semanas atrás.


Desde hace casi cuatro meses, a finales de enero, no ganan a domicilio los de Borja Jiménez, desde aquel 0-1 a última hora en el Ruta de la Plata de Zamora con un tanto de Alberto Quiles. Desde entonces, perdieron con la SD Logroñés (1-0), empataron con el San Sebastián de los Reyes (0-0), fueron goleados por el Badajoz (3-0), les derrotó el Celta B en el Abanca-Balaídos (2-1) e igualaron en sus dos últimas salidas, frente a Bilbao Athletic (1-1) y Talavera (1-1). Son seis partidos sin imponerse como visitantes. La racha, eso sí, se quebró hace quince días ante el Extremadura en el partido no disputado por la exclusión de los de Almendralejo.


El Deportivo debe dejar buenas sensaciones en estos partidos que quedan para llegar en condiciones óptimas, tanto futbolísticas como anímicas, a los partidos en los que se jugará el ascenso.


La semana pasada, sumó los tres puntos ante el Tudelano en una montaña rusa en la que se convirtió el partido. El ya descendido conjunto navarro le complicó la vida al Depor delante de su gente. El final fue feliz, pero por el camino hubo una dosis de sufrimiento y una evidencia de fragilidad. Puede generar dudas, pero también certezas, porque el equipo se levantó y logró algo a lo que apenas ha acostumbrado a sus aficionados: remontó.


Son varias las incógnitas en la formación inicial. Jaime Sánchez, Héctor Hernández y Miku optan al once. Los apercibidos de sanción no corren riesgo esta jornada, pero sí la siguiente, en la que una nueva amarilla les impediría jugar el primer partido del playoff.


Álvaro Rey ha superado una sobrecarga muscular y regresó a los planes del técnico deportivista, que ha preferido reservar a Rafa de Vicente, con molestias. Víctor García y Trilli completan la lista de bajas.


El rival

Enfrente estará un Valladolid Promesas que tiene las ausencias de Víctor Narro (seis goles), Fran López (una diana) y Slavy (cuatro tantos). El brasileño Paulo Vitor es su máximo goleador con ocho goles y en la punta del ataque cuentan también con Sergio Benito (seis), que sonó para el Depor. En su último partido, ante el Racing de Santander, cortaron una serie de siete partidos seguidos viendo portería. Llegaron a enlazar cuatro triunfos. Solo han perdido dos de las diez citas más recientes (contando el partido con el Extremadura).


Con todo, están al borde del descenso. Solo se salvarán si ganan los dos partidos y hay un triple empate a 42 con Talavera y Bilbao Athletic.

Valladolid Promesas-Deportivo: A punto de caramelo

Te puede interesar