sábado 24/10/20

Uso de mascarilla, la norma en los deportes de contacto

La medida se aplicará en las competiciones federadas de ámbito gallego

19 junio 2019 / 20 abril 2'020 página 33
EL CAIRO (EGIPTO), 19/06/2019.- Balones en un campo de fútbol frente a la pirámide de Giza a las afueras de El Cairo, Egipto, este martes. La Confederación Africana de Fútbol (CAF) celebra la próxima Copa Africana de Naciones (CAN) en Egipto del 21 de junio al 19 de julio. EFE/ Mohamed Hossam
Las modalidades que dispongan de un protocolo específico podrán aplicar medidas alternativas | efe

La Xunta de Galicia ha establecido, respecto a los entrenamientos y la celebración de competiciones dentro de la actividad federada de competencia autonómica, el uso de la mascarilla en deportes de contacto como norma general salvo en aquellas modalidades que dispongan de un protocolo específico que contemple medidas alternativas.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado una serie de disposiciones para la práctica deportiva.

Establece que esta podrá realizarse “de forma individual o colectiva, de conformidad con los protocolos que deben disponer las federaciones deportivas gallegas, según el modelo del Protocolo Fisicovid-DxTgalego por el que se establecen medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en el ámbito del deporte federado autonómico”.

El Diario Oficial de Galicia sostiene, respecto al uso de la mascarilla, que se aplicará “lo recogido específicamente en el protocolo de las federaciones deportivas respectivas” aprobado por la Secretaría Xeral para el Deporte.

Concreta que, “en todo caso, en dicho protocolo deberá preverse que cuando la actividad deportiva suponga contacto físico entre las personas que la practican deberá utilizarse la mascarilla, salvo que en el protocolo respectivo se incluyan medidas alternativas de protección específica”.

Además, también aboga por que, “siempre que sea posible, durante la práctica de la actividad deportiva federada de competencia autonómica” se mantenga la “distancia de seguridad interpersonal”. l

Comentarios