viernes 25/9/20

Un día nuevo en el fútbol

Fue una vuelta, un regreso esperado, pero un día raro y absolutamente novedoso para los equipos de la Liga que poco a poco se irán adaptando a este escenario, muy distinto al pasado reciente
Dos imágenes, de Piqué y Messi, enviadas por el FC Barcelona del entrenamiento de ayer
Dos imágenes, de Piqué y Messi, enviadas por el FC Barcelona del entrenamiento de ayer

El futbol está de vuelta. El profesional, y con cuentagotas. Se impone lo económico con seguridad. Es mucho lo que está en juego a todos los niveles pero el primero es la salud. En esos parámetros, si entre el 12 y 20 de junio vuelve la competición, será todo un logro.

Con las medidas de seguridad, los planteles de Primera están regresando a los entrenamientos individualizados. El calendario de este fin de semana hasta el lunes tendrá tendrá vueltas de manera escalonada. A principios de la semana que viene todo el fútbol profesional español estará trabajando.

El Barça, tras 56 días

La plantilla del Barcelona empezó este viernes, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, los entrenamientos individuales para volver a la competición, tras 56 días de confinamiento y haber dado negativo en los test de coronavirus realizados el pasado miércoles.

Inicialmente, además del cuerpo técnico encabezado por Quique Setién, once jugadores se dieron cita en las instalaciones de Sant Joan Despí, a las que llegaron escalonadamente a partir de las 9:00 para ejercitarse repartidos en tres campos de entrenamiento.

Fueron el portero Marc-André ter Stegen, los defensas Gerard Piqué, Samuel Umiti, Jordi Alba, Clement Lenglet, Junior Firpo y Sergi Roberto, el centrocampista Arturo Vidal y los delanteros Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

En el segundo turno participaron el resto de jugadores del primer equipo -a excepción Osumane Dembélé, que no está inscrito en la competición por una lesión de larga duración- y otro seis futbolistas del filial: el portero Iñaki Peña, el defensa Ronald Araujo, los centrocampistas Monchu Rodríguez y Riqui Puig y los delanteros Álex Collado y Ansu Fati. Todos ellos se llevaron de la Ciudad Deportiva, al terminar la sesión, las ropa de entrenamiento que deberán utilizar mañana, cuando están citados a la misma hora para seguir con los ejercicio en solitario.

El Sevilla

El Sevilla de Julen Lopetegui volvió a su ciudad deportiva después de los controles médicos y test por el coronavirus y en una sesión de entrenamientos individuales programada para el retorno a la actividad en el césped después de casi dos meses de ejercicios en casa.

El Sevilla pisó el césped después de las pruebas a su plantilla y cuerpo técnico del pasado miércoles tras un confinamiento de casi dos meses, ya que los de Lopetegui se vieron por última vez en sus instalaciones de entrenamiento el pasado 13 de marzo para recibir instrucciones y planes de trabajo en casa.

Los 56 días de confinamiento han marcado el plan de trabajo de la primera sesión del conjunto sevillista para afrontar lo que resta de temporada, en la que los primeros futbolistas en pisar el césped han sido los delanteros Munir El Haddadi y Youssef En-Nesyri y el mediapunta José Mena, uno de los seis canteranos que Lopetegui ha incorporado.

Comentarios