jueves 28.05.2020

Un campeón de invierno con suerte

  El infortunio del Villarreal B o tal vez la suerte del campeón, si es que llega a serlo, o una combinación de ambas, ayudaron al enrachado Deportivo a consolidar su posición al frente de la Segunda División con su quinto triunfo consecutivo (1-0).

Los jugadores del Depor celebran la victoria ante el Villarreal B
Los jugadores del Depor celebran la victoria ante el Villarreal B

   El infortunio del Villarreal B o tal vez la suerte del campeón, si es que llega a serlo, o una combinación de ambas, ayudaron al enrachado Deportivo a consolidar su posición al frente de la Segunda División con su quinto triunfo consecutivo (1-0).

Los blanquiazules firmaron uno de sus peores partidos en Riazor, pero la fortuna estuvo de su lado en los tres disparos que el filial del Villarreal mandó al larguero, y en el gol que anotó Lejeune en propia meta a falta de trece minutos para el final de una cita en la que los amarillos jugaron con diez casi cuarenta minutos.

El Deportivo estrenaba el liderato, pero su teórica hegemonía no quedó patente en el terreno de juego, donde a los nueve minutos perdió por lesión a su segundo máximo goleador, el franco-tunecino Lassad Nouioui, que fue sustituido por Iván Sánchez ‘Riki’.

Los blanquiazules no se sentían cómodos con el balón, solo Valerón parecía entonado, y el filial del Villarreal se adueñó del encuentro con criterio en ataque a pesar de las debilidades que dejaba entrever en defensa.

riazor, la clave El Depor sigue ganando en casa, donde la semana que viene volverá a jugar, en este caso ante el Cartagena

Al primer cuarto de hora se llegó con el primer aviso serio del Villarreal, un lanzamiento de Moi Gómez al larguero tras un mal despeje del argentino Diego Colotto. El Villarreal cogió confianza y avanzó metros en el campo del líder, que tampoco en defensa tenía su mejor día, pero por segunda vez en la tarde se encontró con el larguero tras un disparo de Jaume Costa en el ecuador del primer acto. Como no hay dos sin tres, el larguero de la portería de Dani Aranzubia volvió a darle la espalda al equipo de Julio Velázquez por tercera vez en doce minutos, en esta ocasión a lanzamiento de Trigueros.

Desorientado e irreconocible en el casi inexpugnable Riazor, a merced del Villarreal B en muchos momentos, el Deportivo, que desperdició en ataque un mano a mano de Riki con el portero a pase de Valerón, comenzó a querer sin poder hasta que el descanso llegó con un empate sin goles injusto para los visitantes.

lesión y expulsión Al Villarreal se le lesionó Pere y expulsaron al central Kiko con roja directa en el colmo de la mala suerte

El tiempo de reflexión avivó al Deportivo, que afrontó la segunda parte con mayor intensidad y a los siete minutos forzó la expulsión de Kiko, protestada desde el banquillo del Villarreal, por derribar a Riki siendo el último defensa.

Con superioridad de efectivos, el Deportivo fue con cierto descaro al ataque para conseguir cuanto antes el gol que le pusiera por delante y lo consiguió Colotto a los 58 minutos, pero no subió al marcador porque el central se apoyó en Lejeune cuando saltó para rematar de cabeza un saque de esquina.

Velázquez quitó al debutante Juanto para reestructurar el equipo con la entrada de Llorente, pero el Villarreal no se escondió a pesar del cambio defensivo, al que Oltra respondió con la entrada de otro delantero, Xisco, en detrimento del centrocampista Alex Bergantiños.

El Villarreal, que perdió por lesión a Pere, aguantó, sin pasar apuros, al inofensivo Deportivo hasta que, a falta de trece minutos, un centro del mexicano Andrés Guardado desde izquierda fue desviado por Lejeune hacia su portería sin que Mariño pudiera detenerlo para completar un partido lleno de infortunio para los castellonenses y con la suerte del campeón para el Depor.


deportivo - 1    villareal b - 0

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Alex Bergantiños (Xisco; min.67), Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón (Borja; min.80), Guardado; y Lassad(min.9).
Villarreal B: Mariño; Pere (Iriome; min.73), Lejeune, Kiko, Jaume Costa; Moi Gómez (Kike López; min.64), Marcos Gullón, Toribio, Trigueros; Lucas Porcar y Juanto (Llorente: min.57).
Goles:  
  1-0 min. 77: Lejeune.
Árbitro: Sureda Cuenca, del colegio balear. Expulsó por roja directa al defensa del Villarreal B Kiko (min.52). Además, mostró tarjeta amarilla a Laure (min.31), Colotto (min.69) y Riki (min.93), por parte del Deportivo; y a Mariño (min.60) e Iriome (min.74), por parte del Villarreal B.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de Segunda División, disputado en el estadio de Riazor ante unos 22.000 espectadores.

Comentarios