Travesía Costa bate su récord de inscripciones

Travesía Costa bate su récord de inscripciones
Presentación en Riazor esta mañana/Martín Regueiro

El circuito de natación Travesía Costa comenzará el domingo en A Coruña con récord de inscritos, 300 dorsales para la travesía larga, en la que los nadadores afrontarán 3.000 metros en la bahía coruñesa.


La explanada de la playa de Riazor acogió este jueves la presentación de la primera prueba del circuito de natación en aguas abiertas más largo de España.


Dos pruebas

Tres centenares de participantes afrontarán la prueba larga de 3.000 metros, pero también hay opción a una prueba menor, de 1.000.


Travesía Costa colaborará, además, con una acción de limpieza de playas enmarcada en la segunda edición del Nationale-Nederlanden Plogging Tour A Coruña.


En la distancia de 1.000 metros de A Coruña se ha incluido una categoría de natación adaptada, en la que principalmente participarán personas afectadas por el síndrome de West, en colaboración con la Asociación West Galicia. 


Pruebas

El circuito arranca el 12 de junio en A Coruña para continuar el 17 de julio en Oleiros, en donde habrá también una prueba junior. La siguiente cita será Balarés, el 31 de julio, y el 14 de agosto tocará la travesía Sisargas-Malpica, para rematar el 4 de septiembre en Ézaro.


Las dos últimas, junto con la de A Coruña y la de Oleiros, serán puntuables para la Copa de España o Circuito Gallego de Aguas Abiertas. 

Travesía Costa bate su récord de inscripciones

Te puede interesar