viernes 18/9/20

“Todos queremos más pero a estas alturas prima el resultado”

alberto lopo
defensa del deportivo

Ha sido titular en dos de los últimos tres encuentros y ha recuperado las sensaciones que perseguía

Lopo espera que el equipo coja impulso en Zaragoza	susy suárez

F�tbol
Entrenamiento de los refuerzos del Deportivo en el mercado invernal en Abegondo
Lopo espera que el equipo coja impulso en Zaragoza susy suárez F�tbol Entrenamiento de los refuerzos del Deportivo en el mercado invernal en Abegondo

Lopo impone la mente al físico. Después de haberse pasado la mayor parte de la temporada en blanco en el Getafe, el central ha recuperado viejas sensaciones en el Deportivo pese a que aún está cogiendo la forma.

“Está claro que las ganas siempre pueden un poco al estado de forma. Tenía muchas ganas de jugar y sentirme útil y en el Deportivo lo estoy consiguiendo, estoy volviendo a tener continuidad, a sentirme futbolista y todo ayuda”, confiesa.
En Zaragoza podría no estar Marchena y Lopo se encuentra preparado para aportar la veteranía que pierde el equipo sin el andaluz. Pero advierte de que, en el césped de La Romareda habrá once líderes. “Todos nos tenemos que sentir importantes, líderes dentro del campo, ayudar y aportar. En mi caso, por la experiencia, todo lo que pueda aportar, mejor para el equipo, pero en el campo todos nos tenemos que sentir importantes”, insiste.
En su segunda etapa en el Deportivo, además de regresar al campo, también ha vuelto al sistema de cinco defensas. “No lo utilizaba desde la última vez con Lotina. Se trata de coger hábito de posición y ayudar. Estamos para lo que el equipo lo necesite y me da igual jugar en el centro que en la derecha o la izquierda. Hay dos centrales que son muy buenos como Marchena y Pablo y todo te lo hacen más fácil”, sostiene el catalán, que ha jugado en el medio de sus compañeros, mientras que antes lo hacia en la derecha.
Del más joven, que será su pareja de baile en Zaragoza, Lopo habla maravillas. “Insua es un jugador con proyección, con mucho futuro por delante y, si se cuida como lo hace, y tiene esa regularidad que ha mostrado hasta ahora, va a ser importante en el fútbol español”, pronostica.
El Zaragoza espera al Depor con nuevo entrenador, Víctor Muñoz, y Lopo espera que no se cumpla el dicho. 
“El refrán que dice entrenador nuevo, victoria segura esperemos que no sea así ante nosotros. El Zaragoza, en teoría, es un equipo que tenía que estar arriba también, pero por circunstancias no lo ha podido dar ese tirón. Tiene un buen equipo, un buen estadio y seguro tirará para arriba. Hay que tener cuidado porque cuando hay un entrenador nuevo todos los jugadores quieren demostrar más y ponérselo difícil al entrenador. Será un partido con mucha intensidad, imagino que querrán marcar pronto para tener tranquilidad con su afición y nosotros tenemos que estar listos también”, avisa.
“La clave va a estar en los primeros diez, quince minutos. Ellos van a estar apretando y el equipo tiene que estar listo, estar juntos y hacerse fuertes y aprovechar las oportunidades. Si tenemos la suerte de adelantarnos, mucho mejor porque sería un clima más difícil para ellos y de más tranquilidad para nosotros”, insiste el catalán.

resultadista
Los blanquiazules escucharon silbidos en la primera parte del encuentro ante el Barcelona B. Fernando Vázquez percibe que la afición ahora exige más, pero lanza un mensaje de calma y de humildad. El Depor no es “la repera” después del mercado invernal. Lopo se inclina hacia el resultadismo. Mejor triunfos que juego bonito. Aunque si se pueden combinar...
“Todo el mundo quiere más, y aún si el equipo está arriba y faltan menos jornadas para acabar la Liga. Cuando ves que el ascenso está en buena posición todos nos exigimos, todos queremos más y queremos cosas mejores, pero también hay un rival delante y a estas alturas priman más los resultados que otras cosas. Esperemos que, cuando peguemos ese tirón, el juego sea mejor. Los primeros que nos exigimos somos nosotros”, admite.
El resultadismo cobra aún más trascendencia en una temporada tan nivelada como esta en la que no hay un candidato que sobresalga. “Está tan igualado que decir la palabra favorito es una tontería. Hay tres o cuatro equipos a muy poca distancia y lo que queremos todos es pegar un tirón bueno para dejar rivales atrás, pero decir la palabra favorito es precipitado”, sostiene. Incluso no ve demasiadas diferencias entre Primera y Segunda: “El nivel es igualado, ves la clasificación y está todo muy apretado tanto por arriba como por abajo y tampoco es que haya grandes cambios de Segunda a Primera. Todos los equipos son muy competitivos, cualquiera te puede ganar y en una Liga  tan igualada hay que tener regularidad”. n

Comentarios