sábado 15/8/20

Toca pisar el acelerador

La dirección deportiva mantiene un ritmo de fichajes inferior al del pasado curso; de momento, el club ha realizado un solo refuerzo, por los seis que llevaba el verano anterior a estas alturas

El club anunció el fichaje de Vassilis Lampropoulos el 27 de junio, aunque el jugador se comprometió en febrero
El club anunció el fichaje de Vassilis Lampropoulos el 27 de junio, aunque el jugador se comprometió en febrero

El verano entra en una semana clave para que el Deportivo pise el acelerador en materia de fichajes, ya que, hasta el momento, el ritmo de contrataciones por parte de la dirección deportiva blanquiazul ha sido muy lento.

La plantilla herculina comenzará la pretemporada el próximo lunes y, de momento, Carmelo del Pozo ha cerrado un solo fichaje para la campaña 2019-20.

El defensa central griego Vassilis Lampropoulos es el único futbolista que la secretaría técnica ha incorporado al plantel blanquiazul en lo que llevamos de mercado estival. Y eso que el zaguero procedente del AEK de Atenas ya dio el “sí, quiero” al Deportivo el pasado mes de febrero, como reconoció Carmelo del Pozo.

Lampropoulos, que llega con la carta de libertad bajo el brazo, tras finalizar su compromiso con el conjunto ateniense, se comprometió en el pasado mercado de invierno a jugar en el Depor este curso, tanto si el equipo coruñés militaba en Primera División como si lo hacía en Segunda, y ha mantenido su palabra.

Sin prisas
A poco más de un mes de que se ponga en marcha la Liga, el defensa heleno es el único fichaje que ha cerrado el club blanquiazul —al margen del regreso de Borja Galán tras su cesión al Alcorcón— por los seis que llevaba el pasado verano a estas alturas.

El primero en llegar en el anterior periodo estival fue Diego Rolan. Aunque, en el caso del delantero uruguayo, el Depor lo fichó en el verano de 2017 y lo cedió al Málaga por una campaña. El pasado verano, se reincorporó al conjunto blanquiazul e incluso inició la pretemporada con la plantilla herculina, pero el ariete no quería jugar en Segunda y finalmente salió cedido, primero al Leganés, donde no tuvo oportunidades, y luego al Alavés.

Así que el primer fichaje de la ‘era del Pozo’ fue Dani Giménez. El guardameta vigués firmó con la entidad blanquiazul el 22 de mayo, nada más finalizar la campaña 2017-18.

Menos de un mes hubo que esperar para que el club anunciara su siguiente incorporación. Fue el 15 de junio, cuando el lateral izquierdo Sebastián Dubarbier se comprometió con la escuadra coruñesa por una sola temporada. Un futbolista que ni siquiera debutó en Liga con la camiseta blanquiazul.
Trece días después, Carmelo del Pozo cerraba dos operaciones a la vez. El mediocampista Pedro Sánchez y el delantero Christian Santos firmaban con el club coruñés.

Ambos firmaban por dos temporadas, aunque en el caso del punta venezolano, el club tiene la opción de prolongar su contrato un año más.

El sexto en llegar fue Pablo Marí. El Depor acordó la cesión del central con el Manchester City el primer día de julio.

Además, el club recuperó a Álex Bergantiños tras su cesión al Sporting y ejecutó la opción de compra por Carles Gil.

Primero las salidas
“Las gallinas que entran por las que salen”, subrayó Juan Antonio Anquela en su presentación como técnico, dejando claro que el Depor quiere cerrar las ventas antes de incorporar caras nuevas.

Comentarios