martes 4/8/20

Tino presentará su proyecto este martes

La cita es el martes, desde las ocho de la tarde, en el Auditorio de la Fundación Barrié (Cantón Grande, 9). A esa hora, con un aforo que se supone se completará –la entrada es libre–,

El presidente blanquiazul expondrá ante el deportivismo sus ideas de futuro y presentará a sus consejeros  | cabalar
El presidente blanquiazul expondrá ante el deportivismo sus ideas de futuro y presentará a sus consejeros | cabalar

La cita es el martes, desde las ocho de la tarde, en el Auditorio de la Fundación Barrié (Cantón Grande, 9). A esa hora, con un aforo que se supone se completará –la entrada es libre–, Constantino Fernández Pico, presidente del Deportivo, presentará su proyecto, su equipo y sus ideas para los próximos años en el timón de la nave blanquiazul.

Los accionistas aguardaban por este momento y en la ciudad se esperaba la cita para conocer de primera mano lo que piensa el presidente sobre el futuro y las bases de un club que, con el descenso a Segunda, debe dar un giro para recuperar la categoría cuanto antes. Aunque ya se han tomado decisiones importantísimas, como la de fichar al director deportivo, es evidente que todos los seguidores quieren saber más. Mucho más.

1 El consejo
Cuando Tino Fernández accedió a la presidencia del Deportivo lo hizo acompañado de Fernando Vidal (quien abandonó la entidad hace unos meses), Enrique Calvete, Martín Pita, Juan José Jaen y Daniel Ramos. Hay expectación por conocer los nombres de los nuevos consejeros, que podrían ser hasta tres. También podría haber alguna baja. Lo que está claro es que habrá cambios en la estructura.

2 Deportivo
Que la pelota entre y el equipo ascienda a Primera es la clave de todo. Posiblemente el presidente anuncie también incorporaciones en esta parcela, además de explicar cómo será el proyecto deportivo general. Es evidente que esta temporada no ha funcionado y los cambios serán notorios. De hecho, ya lo están siendo.

3 Social
La estabilidad social es muy importante, que no haya fisuras ni fracturas entre la afición, ya que Riazor, su ánimo y su apoyo, será básico para conseguir los objetivos. También se esperan noticias con respecto a este apartado. De hecho, en los últimos días se comentaba que podría haber variaciones importantes en este segmento de la entidad, incluso con cambios en el propio consejo.

4 Económico
Esta temporada el Depor es el equipo más potente de Segunda pero el año que viene perderá una cantidad importante de dinero si no consigue el ascenso. Una vez lograda la estabilidad tras los últimos años el presidente explicará sus líneas maestras en un apartado en el que los deportivistas suelen aprobar con nota al consejo blanquiazul.
En definitiva, llega el momento de conocer a los nombres de las mujeres y hombres que rodearán a Tino Fernández en la próxima asamblea en la que se decidirá quién presidirá el Deportivo en los próximos años. Hay expectación, curiosidad y, evidentemente, ganas de que el futuro inmediato pase por el ascenso a Primera.

Comentarios