El Teresa Herrera se va para Moaña

El Teresa Herrera se va para Moaña
El día veraniego resultó ideal para seguir en vivo las evoluciones de las traineras, que contaron también con el apoyo de sus aficionados | javier alborés

La primera jornada del XXXVI Trofeo Teresa Herrera, última prueba de la Ligas Gallegas A y Feminina, registró una doble coronación y un reñidísima tanda inicial del playoff de ascenso-permanencia.
 

Este último evento abrió la jornada en el Orzán. El CR Puebla, penúltimo clasificado de la A, se anotó la manga contrarreloj con un crono de 22:12.50, menos de 2 segundos mejor que el de la AD Samertolameu B, subcampeona de la Liga B. Tercera acabó Amegrove (a 9.89) y último el CM Mugardos (11.42). Los tiempos se acumulan para hoy. La trainera más rápida en el cómputo global será la que logre el objetivo  de salvar la categoría o de dar el salto a la máxima.
 

La sorpresa saltó en la primera regata de la Feminina: el tercer puesto de la gran dominadora de la competición, Cabo da Cruz, aunque el tercer puesto, tras el CR Chapela y el CM Mugardos-A Cabana Ferrol le bastó para proclamarse campeona del certamen autonómico, con 3 puntos más (94-91) que la embaracación pontevedresa. El CR Salgado-Perillo evitó el ‘farolillo rojo’ al finaliza penúltimo, por delante del CR Puebla. Las boirenses intentarán resarcirse logrando su tercer Teresa Herrera.
 

Puso fin la jornada inaugural la batalla por el título de la máxima categoría, un duelo al sol al que la SD Samertolameu llegaba con un solo punto de margen sobre el Club del Mar de Bueu, tras ganar la pasada semana en Redondela y ‘pichar’ su rival con un sorprendente séptimo puesto.
 

La inercia tiró hacia Moaña.  Pese a que el CM Bueu fue más rápido en los tres primeros largos, que completó con 2 segundos de ventaja respecto al otro aspirante al título, Samertolameu apretó en el último para parar el cronómetro en 20:24.51, por 20:27.58 de su contrincante. El Centro Deportivo Mariñeiro de Mera finalizó en la octava plaza. Hoy (12.15 horas), la SD Samertolameu intentará ganar el 12ª Teresa Herrera de su historia.

El Teresa Herrera se va para Moaña

Te puede interesar