Lunes 25.03.2019

Un sólido Valencia no da opción al United de Mourinho

El canterano Carlos Soler y un autogol de Jones dieron ventaja al equipo ché, que aguantó el empuje inglés con el tanto de Rashford para cerrar la victoria

Los jugadores del Valencia Kondogbia y Santi Mina celebran el segundo gol | EFE/ Kai Forsterling
Los jugadores del Valencia Kondogbia y Santi Mina celebran el segundo gol | EFE/ Kai Forsterling

El Valencia se despidió de la Liga de Campeones en un encuentro en el que se mostró sólido y superior a un Manchester United indolente, que sólo creó problemas al final, tras marcar su gol.
Con este resultado, el Valencia, tercero del grupo antes de que comenzara que empezara el partido, se asegura ser cabeza de serie en el sorteo de dieciseisavos de final de la Liga Europa que se celebrará el lunes.
En su conjunto, el Valencia superó a United en el primer periodo, ya que el conjunto inglés apenas se le aproximó, mientras que equipo local hizo lo suficiente como para haberse marchado al descanso con una mayor ventaja en el marcador.
VALENCIA - MANCHESTER UNITED: 2-1

Tras el descanso, el rápido 2-0 dio mas confianza si cabe al Valencia, que manejó el juego con sobriedad y dispuso de más opciones de gol que su rival. Cuando, sobrepasado el cuarto de hora de juego, todavía no se contabilizaban ocasiones de gol, Carlos Soler aprovechó un balón suelto en el área para batir a Romero con un tiro raso y cruzado.
El gol local cambió la dinámica del encuentro, pues lo locales dieron un paso atrás, mientras que el equipo inglés se adueñó del centro del campo ante un Valencia con alguna duda, pero que no sufrió en defensa.
Sin embargo, a partir del minuto 30 los locales se rehicieron tras un cabezazo de Batshuayi que no encontró puerta y pasaron a dominar a su rival con buenas triangulaciones y con aproximaciones de cierto peligro.
El descanso llegó con un Valencia ofensivo ante Manchester al que no le duraba la pelota y que además vivió algún agobio en su parcela, por lo que la ventaja local en el ecuador del encuentro reflejaba la ligera superioridad del equipo de Marcelino García Toral.
La segunda mitad dio comienzo con el segundo tanto local, marcado por el central Jones en propia meta, tras una magnífica jugada de ataque del equipo valenciano. A diferencia de lo que ocurrió tras el 1-0, el segundo gol local no estuvo acompañado de la reacción de United y el Valencia se mostró cómodo, jugó suelto y no pasó apuros en defensa,
Hubo emoción en el tramo final, pero los valencianistas supieron manejar el encuentro y quedarse con la victoria.

Comentarios