Los socios darán su ok esta tarde a un nuevo crédito con Abanca

Los socios darán su ok esta tarde a un nuevo crédito con Abanca
El presidente, en su acceso a Riazor en la anterior Asamblea | efe

Los accionistas del Deportivo aprobarán esta tarde la solicitud un préstamo participativo de “hasta 12 millones de euros” que se tramitará con la entidad financiera Abanca, dueño del club. Será el punto más importante de la Asamblea anual de socios que se celebrará en primera convocatoria a partir de las 17 horas desde el Estadio Abanca-Riazor y de manera exclusivamente telemática.


La entidad financiera tiene ya cerca del 80 por cien del capital social, y, en el futuro, es probable que aumente su participación en el club con este nuevo préstamo que servirá para inyectar dinero al equipo que milita ahora en Primera RFEF. En el mercado invernal de la temporada 2019-20, todavía en el fútbol profesional, el Deportivo suscribió otro préstamo participativo con Abanca de 5 millones de euros para subir el tope salarial y acometer varios fichajes. Posteriormente, la entidad financiera los convirtió en acciones y también canjeó por títulos del club otros 30 millones de euros de deuda, lo que le convirtió en el dueño del Deportivo.


El club cerró el último ejercicio contable, el de la temporada pasada en Segunda B, con más de once millones de pérdidas, un déficit que pretende contrarrestar con la inyección de ese nuevo crédito.

La cifra de negocio del club en el ejercicio que se cerró el pasado 30 de junio fue de 4,65 millones de euros, de los que 1,45 millones procedieron de sus abonados a pesar de ser un año sin público en la grada o aforo muy limitado en la mayor parte de los encuentros.


En cuanto a los gastos, 9,43 millones se dedicaron al personal del club y, de esa cantidad, 7,42 correspondieron a la plantilla deportiva.


El Deportivo tenía a la conclusión de la temporada pasada una deuda de 51,58 millones a largo plazo y 5,52 a corto.


Con todo, su patrimonio neto, que sigue siendo negativo (50,14 millones), mejoró en más de 23 millones después de que Abanca convirtiera deuda en acciones.


En la temporada en curso, el Deportivo cuenta con un presupuesto próximo a los diez millones.

Los socios darán su ok esta tarde a un nuevo crédito con Abanca

Te puede interesar