sábado 16/1/21

Simón y Dani Giménez son los ‘intocables’ de Natxo

David Simón y Dani Giménez se han ganado la confianza de Natxo González hasta el punto de convertirse en dos jugadores fundamentales en el funcionamiento de la ‘nave’ blanquiazul.

Dani Giménez y David Simón han disputado los 540 minutos de Liga | pedro puig
Dani Giménez y David Simón han disputado los 540 minutos de Liga | pedro puig

David Simón y Dani Giménez se han ganado la confianza de Natxo González hasta el punto de convertirse en dos jugadores fundamentales en el funcionamiento de la ‘nave’ blanquiazul. El lateral derecho y el portero son los únicos integrantes de la plantilla que han completado los seis primeros partidos de Liga.
El zaguero y el guardameta han sido titulares en todos los encuentros celebrados hasta la fecha y han disputado 540 minutos de competición.
El canario se ha asentado en la banda derecha, donde el pasado lunes cuajó su mejor actuación como blanquiazul y forzó el penalti que supuso el 1-0, quitándose, de esta forma, la espina de Albacete, donde una acción desafortunada del lateral costó una pena máxima que dio origen al 1-1 final.
“No me acordé de esa jugada, pero después sí que piensas en ese penalti, que fue dudoso... pero si tienes perseverancia sigues insistiendo, te lo da por otro lado. Se pudo romper el partido por ese penalti y contento por eso. A veces te da y a veces te quita”, reconoce el futbolista insular, quien espera alcanzar un nivel aún mejor.
“Cada día voy a más y está claro que uno siempre quiere mejorar. Con la perseverancia que siempre he tenido, tranquilidad y paciencia, haciendo caso a lo que quiere el cuerpo técnico puedo seguir mejorando y ser ambicioso”, apunta.
Tan bien se ha adaptado a la plantilla y la ciudad, que incluso bromea sobre el clima coruñés: “Muy contento. Me decían que siempre llovía y nada más que veo sol. La comida espectacular, el trato de la gente... mi familia y yo estamos encantados de estar aquí”.
El otro ‘intocable’ de Natxo González es Dani Giménez. Pese a que en pretemporada parecía que la portería estaba destinada al valenciano Adrián Ortolá, el vigués se hizo dueño del arco blanquiazul y, a base de buenas paradas, se ha asentado en su puesto.
Domingos Duarte y Álex Bergantiños también han disputado los seis encuentros, pero el portugués ha jugado 508 minutos y el mediocampista, 419. l

Comentarios