La salida de la San Silvestre se adelanta quince minutos por afección de tráfico

Imagen de la salida en 2019, la última edición presencial del evento | AEC
|

La San Silvestre coruñesa saldrá el próximo 31 de diciembre con un adelanto de 15 minutos sobre la hora prevista, a las 16.45 en lugar de a las 17.00, por temas de afección de tráfico y debido a las salidas escalonadas que se producirán con motivo del protocolo de contingencia elaborado para tratar de evitar la propagación del covid.


La prueba cuenta con un plan específico para prevenir los contagios de covid, en el que se obliga a todos los participantes de más de 12 años a exhibir el certificado de estar vacunado (o de haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses) o un test de antígenos o PCR de 72 a 48 horas antes cuando acudan a recoger la bolsa del corredor.


Cada participante recibirá una pulsera de color para cada turno de salida, que indicará el número y la hora de llamada. Cada 500 dorsales es un turno. La primera salida absoluta será a las 16.45 horas; la segunda, tres minutos después y así sucesivamente hasta el final. Las salidas se realizarán en oleadas. El cajón A estará reservado para los corredores que acreditan un tiempo inferior a 31 minutos y el resto se irán completando por orden de recogida de dorsal.


Los corredores tendrán que llevar la mascarilla en todo momento, y muy especialmente en la zona de meta, donde se produce mayor concentración de personas. La organización dispondrá de mascarillas para quienes puedan tener algún percance con la suya.


Además, todas las personas inscritas recibirán un documento con el protocolo que deben seguir antes, durante y después y se ha eliminado el ropero para evitar aglomeraciones. Tampoco se celebrará la feria del corredor durante la retirada de dorsales para evitar la concentración excesiva de personas en espacios cerrados.


Recorridos

La prueba saldrá de O Parrote y discurrirá por la Marina hasta Juana de Vega y luego por el Paseo Marítimo para regresar a O Parrote. La carrera solo ocupará los carriles que discuren al lado del mar, por lo que el tráfico podrá seguir circulando por los demás. El transporte público se desviará por el túnel de la Marina y el corte de la zona de la Marina será desde las 15.00 hasta las 20.00 horas y el de las calles restantes, a partir de las 16.30.


Las carreras infantiles tendrán lugar a las 16.00 horas, tal y como estaba previsto, también por oleadas, con mascarillas y siguiendo el protocolo sanitario vigente. Habrá un recorrido absoluto para mayores de 11 años, de 7.250 metros, así como dos pruebas infantiles de 350 y 500 metros.

La salida de la San Silvestre se adelanta quince minutos por afección de tráfico