lunes 26/10/20

Ryan Giggs abandona el Manchester United después de 29 años en Old Trafford

El exjugador galés Ryan Giggs ha abandonado su puesto como técnico asistente del Manchester United después de 29 años en el club de Old Trafford, según anunció ayer la entidad de la Premier League.

Hizo funciones de segundo entrenador la pasada temporada	reuters
Hizo funciones de segundo entrenador la pasada temporada reuters



El exjugador galés Ryan Giggs ha abandonado su puesto como técnico asistente del Manchester United después de 29 años en el club de Old Trafford, según anunció ayer la entidad de la Premier League.
A sus 42 años, Giggs, que colgó las botas en 2014, tiene en su haber 13 títulos de liga y dos de Liga de Campeones, así como la marca de 963 partidos jugados con los ‘Red Devils’.
El de Cardiff, que ha estado colaborando con David Moyes y Louis Van Gaal como entrenadores principales desde la retirada definitiva de Alex Ferguson en 2013, ha decidido no seguir en el equipo al lado de Jose Mourinho, quien tomó el puesto el pasado mes de mayo.
“Después de 29 años como jugador y después como asistente técnico, sé que ganar está en el ADN de este equipo -dando oportunidad a la juventud, jugando un fútbol ofensivo y emocionante-. Por eso es una decisión difícil para mí el hecho de alejarme de este club que ha sido mi vida desde los 14 años, no es algo que haya decidido a la ligera”, dijo.
“Tener altas expectativas es algo sano, es correcto pensar en la victoria. El Manchester United piensa en ello y se lo merece, nada más. Sólo hay un puñado de entrenadores que han demostrado ser ganadores, y Mourinho es indudablemente uno de ellos”, añadió.

mhkitaryan, fichado
El futbolista armenio Henrikh Mkhitaryan ha fichado por el Manchester United de José Mourinho tras tres temporadas en el Borussia Dortmund donde ha ganado dos Supercopas de Alemania, club que ha anunciado de manera oficial este sábado el traspaso del centrocampista.
El equipo alemán, dirigido por Thomas Tuchel, ha agradecido en su página web el desempeño del centrocampista en el club de Dortmund.
También le ha deseado la mejor de las suertes para realizar una buena campaña en la Premier League y en la Europa League que el armenio disputará con los ‘red devils’.
El fichaje de Mkhitaryan se une al de Eric Bailly y Zlatan Ibrahimovic y el equipo de Mourinho empieza a coger forma. El armenio ha realizado este año su mejor temporada y sus 26 asistencias y 23 goles son un importante aval para ayudar al United a volver a clasificarse para la Liga de Campeones y luchar por la Europa League.
Los ‘Red Devils’ se han marcado como objetivo volver a ser campeones de la Premier League, un entorchado que no consiguen alzar desde la temporada 2011-12.

Comentarios