jueves 24/9/20

Al ritmo de Çolak y Andone

El Deportivo ha carburado al ritmo de Emre Çolak y Florin Andone en la primera vuelta de la temporada. El mediapunta turco y el delantero rumano han sido tan fundamentales en las primeras 19 jornadas de la Liga, que puede asegurarse que han sido lo mejor del conjunto coruñés hasta el ecuador del curso.

El rumano Florin Andone es el máximo realizador de la escuadra blanquiazul en el presente campeonato liguero	aec
El rumano Florin Andone es el máximo realizador de la escuadra blanquiazul en el presente campeonato liguero aec



El Deportivo ha carburado al ritmo de Emre Çolak y Florin Andone en la primera vuelta de la temporada. El mediapunta turco y el delantero rumano han sido tan fundamentales en las primeras 19 jornadas de la Liga, que puede asegurarse que han sido lo mejor del conjunto coruñés hasta el ecuador del curso.
De hecho, ambos jugadores, llegados al conjunto blanquiazul el pasado verano, han acaparado todos los premios del cuadro deportivista en los primeros cuatro meses de competición.
Çolak recibió el galardón de Estrella Galicia al mejor jugador del Depor en septiembre y octubre, mientras que Andone cogió el testigo del turco en los meses de noviembre y diciembre. Además, el ariete procedente del Córdoba también fue escogido por LaLiga como el mejor jugador del último mes de 2016, quedando por delante del sevillista Vitolo y del azulgrana Leo Messi.
El otomano ha sido fundamental en la creación del juego ofensivo al convertirse en el máximo asistente del equipo herculino, mientras que el futbolista rumano se ha mostrado letal en la definición.
Una sociedad casi perfecta que fue clave en la reacción de la escuadra coruñesa a partir de finales del mes de noviembre y que ha permitido a los blanquiazules finalizar la primera vuelta con una cómoda ventaja sobre la zona de descenso, a pesar de que tras la jornada decimotercera tenían la soga al cuello.
Andone es el máximo artillero del conjunto herculino en los primeros 19 encuentros del curso liguero, con siete tantos. Y eso que el ‘killer’ de 23 años no estrenó su cuenta goleadora hasta la undécima jornada.
La primera diana del artillero nacido en Botosani permitió a los blanquiazules sumar un punto en Granada (1-1).
Ese primer tanto despertó el instinto ‘asesino’ del rumano, que no falló a su cita con el gol en las tres siguientes jornadas, puesto que marcó un gol contra el Sevilla, otro ante el Málaga y dos en la abultada victoria en Riazor sobre la Real Sociedad.
Sus otras dos dianas llegaron en el triunfo contra el Osasuna y el empate con Las Palmas.
Otros dos hombres fundamentales en la definición han sido Celso Borges, quien ha sorprendido desde la segunda línea con cinco tantos, y Ryan Babel, tercer máximo artillero del equipo con cuatro goles, pero que tras el último partido de 2016 se marchó al Besiktas.
En casi todas las jugadas de ataque ha aparecido el turco, quien se ha convertido en el mejor socio de Andone.
Çolak ha repartido siete asistencias, una cifra muy destacable para un equipo que lleva 24 tantos. Juanfran y Carles Gil han servido tres pases de gol y Andone, uno.

Comentarios