La RFEF asegura los ingresos por derechos de retransmisión

La RFEF asegura los ingresos por derechos de retransmisión
El Deportivo ingresó unos 300.000 euros por la televisión el curso pasado | efe

La Real Federación Española de Fútbol ha asegurado que el Deportivo y el resto de los clubes de Primera Federación tienen garantizado el ingreso de televisión pactado para esta temporada que viene a pesar de todas las incógnitas que rodean a quién retransmitirá los partidos. 
 

La RFEF comunicó que “abrirá un nuevo proceso de recepción de ofertas para la comercialización de los derechos audiovisuales de Primera Federación”.
 

El ente que preside Luis Rubiales explicó que “una vez rescindido el anterior acuerdo con Fuchs Sports” plantea un plazo para recibir propuestas para retransmitir los partidos de Primera Federación “mediante un tender que se presentará en el mercado en los próximos días”.
 

“Pese a esta eventualidad y según avanzó el presidente Luis Rubiales meses atrás, la RFEF reitera su compromiso: todos los clubes participantes en la categoría tienen garantizadas las cantidades acordadas respecto a los derechos audiovisuales de Primera Federación para la temporada pasada y la actual”, afirma la Federación. 
 

Por ese concepto, el Deportivo ingresó la temporada pasada unos 300.000 euros, según detalló el presidente deportivista, Antonio Couceiro, a principios de mes. Inicialmente, estaban previstos 250.000 euros, pero “la aportación del Deportivo desde el punto de vista de la audiencia” posibilitó ese incremento final. No obstante, es la partida que más se resiente respecto al fútbol profesional. 
 

La Federación no ofreció muchos detallas del nuevo concurso, solo que se ofertará para tres temporadas.

La RFEF asegura los ingresos por derechos de retransmisión

Te puede interesar