viernes 27/11/20

Renacer en Riazor

El RC Deportivo busca enterrar una racha irregular en sus seis últimos compromisos de Liga —sumó solo seis puntos— ante un Albacete ambicioso para iniciar con fuerza la segunda vuelta

foto | quintana
foto | quintana

Después de una crisis de juego y resultados, con seis puntos cosechados de los últimos 18 posibles y tres partidos consecutivos sin perforar la meta rival, el RC Deportivo regresa a su estadio de Riazor para intentar recuperar las hechuras de serio aspirante a militar la próxima temporada de nuevo en Primera División.

Los herculinos reciben a una de las revelaciones del campeonato, un modesto como el Albacete que se ha instalado en la zona de privilegio de la tabla, con 39 puntos, tres más que los coruñeses. No en vano, los deportivistas pueden igualar al ‘Alba’, al que superarían también por el ‘golaverage’ particular.

El objetivo marcado por los blanquiazules debe ser recobrar el blindaje de un feudo como Riazor, otrora inexpugnable, y que ha asistido a dos pinchazos en los últimos tres encuentros como local del Deportivo.

Aunque a lo largo de la semana el entrenador Natxo González ha venido probando modificar su dibujo táctico, con extremos, en principio todo apunta a que el míster seguirá apostando por su tradicional rombo en la medular.

Para pasar página a los tres últimos tropiezos frente a Mallorca, Lugo y Cádiz, el técnico pondrá en liza a Dani Giménez bajo palos, con una línea defensiva de cuatro hombres a la que puede regresar David Simón en el costado diestro.

Domingos Duarte y Pablo Marí conformarán como dupla de centrales, con Saúl en el carril izquierdo.

Álex Bergantiños volverá a ser el ancla de la medular, con el canterano Edu Expósito retornando a la titularidad a su derecha y el canario Vicente, del que se aguarda mucho más en cuanto a rendimiento, en la izquierda.

La mediapunta le corresponderá a Fede Cartabia por segundo envite consecutivo, mientras que en punta de lanza compartirán ataque Borja Valle y Quique González.
A pesar de que entresemana el ariete sevillano Carlos Fernández partía como duda debido a una lesión fibrilar de grado I en su muslo, el ‘18’ ha entrado en la convocatoria oficial de 19 hombres —habrá un descarte antes de la contienda—; una lista en la que no han podido estar por lesión los centrocampistas Krohn-Dehli y Pedro Sánchez.

Por decisión técnica también se ha visto apeado el mediapunta valenciano Carles Gil, al que su entrenador no ve en las mejores condiciones psicológicas para afrontar un duelo en la élite debido a sus posibilidades de abandonar el club coruñés en el actual mercado de invierno.

Rival muy sólido
El Depor se topará con el conjunto que menos derrotas ha sufrido de la categoría de plata en la primera vuelta, solo dos, con una racha de doce encuentros seguidos sin perder.

El exdeportivista Luis Miguel Ramis, a quien el club manchego ya le ha ofrecido la renovación, está obrando casi un milagro con los del Carlos Belmonte, que aterrizan en A Coruña sin complejos y dispuestos a abrir brecha.

El preparador visitante no podrá disponer del concurso del central argentino Gorosito, por lesión, ni de Erice, aquejado de un proceso febril, ni Barri, que arrastra un esguince en su tobillo derecho.

La afición deportivista jugará un papel clave en la reacción blanquiazul, toda vez que llevará de nuevo en volandas a los suyos hacia el triunfo.

Comentarios