El reencuentro del Depor con Noel, en el aire

El reencuentro del Depor con Noel, en el aire
El atacante de Silleda (i), durante un entrenamiento del filial blanco | Foto: Real Madrid Castilla

Uno de los partidos marcados en rojo por los deportivistas desde que el calendario de la liga 2022-23 se hizo oficial es el duelo del domingo con el Real Madrid Castilla en el campo Alfredo Di Stéfano, de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, por el morbo que rodea al primer reencuentro de Noel López con su exequipo.

 

Sin embargo, el ansiado momento se encuentra en el aire y es bastante probable que haya que esperar a la segunda vuelta (al choque correspondiente a la jornada 27, fijado para el fin de semana del 11 y 12 de marzo) para que el delantero de Silleda se vea las caras con sus excompañeros, ya que el exdeportivista se recupera de una lesión muscular y "tiene complicado llegar al partido" del domingo, según ha confirmado el gabinete de comunicación del Real Madrid.

 

Curiosamente, Noel se lesionó durante un entrenamiento la semana posterior a completar su mejor actuación desde que fichó por el filial madridista, el pasado verano.

 

La enorme competencia en el segundo equipo blanco ha complicado los inicios del exjugador del Deportivo, que en las primeras cinco jornadas (hasta lesionarse) solo fue titular en dos ocasiones, habiendo tenido una participación bastante residual en los otros dos duelos que disputó.

 

Se estrenó con el Castilla jugando un solo minuto en el empate de la primera jornada contra la Balompédica Linense en tierras madrileñas (2-2).

 

Una semana después, disfrutó de su primera titularidad, en A Malata contra el Racing de Ferrol, donde el filial madridista perdió por 2-1. Con 2-0 en el marcador y nada más encajar el segundo tanto, el técnico Raúl González sentó a Noel y metió en su lugar a Aranda, que marcaría el único tanto blanco en el tiempo de descuento.

 

Tras no participar en el triunfo contra el Unionistas de Salamanca (1-0), Noel reapareció en la cuarta jornada, en la goleada en casa del San Sebastián de los Reyes (1-5). Aunque el delantero de Silleda entró al campo en el minuto 78, cuando los blancos ya mandaban 1-4 en el marcador.

 

Su mejor actuación llegó a la semana siguiente. Noel entró en el once titular por segunda ocasión esta temporada, aguantó 86 minutos en el campo y dio una asistencia a la estrella del Castilla, Sergio Arribas, para que el mediocampista ofensivo firmara un doblete y sellara el 3-1 contra el Badajoz.

 

Pero la alegría del pontevedrés duró poco, ya que durante un entrenamiento para preparar el siguiente compromiso, contra el Alcorcón, sufrió una lesión muscular que le ha impedido jugar las tres últimas jornadas: la derrota en el derbi madrileño (4-1), el empate en Valdebebas contra el Córdoba (1-1) y la igualada del pasado fin de semana en Mérida (1-1).

 

Noel todavía no ha estrenado su cuenta goleadora y ha repartido una asistencia en los 161 minutos que ha vestido la camiseta blanca durante el campeonato liguero 2022-23. En total lleva cuatro partidos, dos como titular.

 

Llamado a ser el nuevo ídolo de Riazor, prefirió irse al Castilla

 

La pasada temporada irrumpió a lo grande en el Deportivo. Tras coronarse en la final de la Copa de Campeones juvenil de 2021, contra el Barcelona (3-1), marcando dos goles y dando una asistencia, el atacante subió al primer equipo directamente, sin pasar por el Fabril. Y el estreno del delantero de Silleda con el Depor no pudo ser mejor, ya que puso el broche a la 'manita' contra el Celta B en Riazor en la primera jornada materializando precisamente el gol que supuso el 5-0 ante el filial celeste. Apenas había disputado siete minutos, pero ya se había metido al deportivismo en el bolsillo.

 

Tras no jugar la segunda jornada por estar concentrado con la selección española sub-19, reapareció en la tercera cita del curso liguero en Calahorra (0-3). De nuevo entró al campo en el minuto 83 y, como frente al Celta B, rubricó el último tanto de la escuadra coruñesa.


El 1 de septiembre, el actor Xosé Antonio Touriñán lanzó un crowdfunding con el objetivo de recaudar 10.000 euros para patrocinar al de Silleda y en solo 24 horas se superaron los 40.000. Cifra que permitió sponsorizar también a Trilli y reservar el dinero restante por si algún canterano más daba el salto al primer equipo.

 

En total, entre liga, promoción y Copa del Rey, disputó 32 encuentros con el Depor, 12 desde el inicio, 1.129 minutos y marcó cuatro goles. Además de ante el Celta B y el Calahorra, anotó en la derrota contra el Real Unión (2-1) y el primer tanto de los coruñeses en el triunfo en casa del DUX (2-3).

 

Noel estaba llamado a ser el nuevo ídolo blanquiazul, la estrella sobre la que sustentar los éxitos futuros. Pero el Real Madrid Castilla apareció en escena y entre la oferta blanca y que nunca llegó a contar con la plena confianza del extécnico deportivista Borja Jiménez, el joven jugador rechazó renovar con el Deportivo y se marchó a la capital española para intentar seguir creciendo. De momento, la nueva aventura no le está resultando como él deseaba.

 

El reencuentro del Depor con Noel, en el aire

Te puede interesar