Recuperados para la causa

Recuperados para la causa
El primer once de De la Barrera | MÓNICA ARCAY

En el primer partido de su segunda etapa en el banquillo deportivista, Rubén de la Barrera ha logrado reactivar anímicamente a un equipo ‘tocado’ por la derrota ante el Linares que supuso su segundo cambio de técnico esta temporada y, además, recuperar efectivos para la causa del ascenso, jugadores con poco protagonismo este curso que gozaron de relevancia ante el Algeciras (4-0) y respondieron en el campo.


Uno de ellos es el canterano Yeremay Hernández, que estrenó titularidad con el Deportivo en liga, participó activamente en ataque, demostró su capacidad para desbordar por banda y su clase con el balón en los pies, se asoció con Mario Soriano, Lucas Pérez y Max Svensson y anotó, aunque en fuera de juego, uno de los cuatro goles que subieron al marcador ante los andaluces.


De Yeremay estuvo pendiente en el terreno de juego el veterano Álex Bergantiños, que no era titular desde el debut del anterior entrenador, Óscar Cano, en la octava jornada del campeonato.


El capitán volvió a lucir el brazalete, formó de inicio y dio criterio táctico al equipo, fue la extensión del entrenador en el campo, con un solo lunar, un mal pase que estuvo a punto de rentabilizar el Algeciras. Estuvo encima de Yeremay, controlando en todo momento que colaborara en defensa. También aconsejó a Svensson tras el gol que inauguró el marcador. 

 

Menos protagonismo que Bergantiños ha tenido esta temporada el lateral Álvaro Trilli, que no era titular desde la etapa del primer entrenador de este curso en el Deportivo, Borja Jiménez.


Trilli cumplió en la banda derecha, priorizó la defensa en el primer periodo y se fue soltando en el segundo, en el que se sumó al ataque. De sus botas surgió un ataque que Diego Villares culminó con un disparo al lateral de la red en lugar de asistir a Soriano en el segundo palo.


Si Yeremay debutó como titular con el Deportivo en liga, David Mella disputó su primer partido con el equipo principal de la entidad blanquiazul. Campeón de España juvenil con el Depor hace un par de temporadas, el de Teo se perdió buena parte de la temporada con el filial por una lesión -jugó 12 partidos-, pero aportó el gol que supuso el ascenso a Segunda Federación -y otros dos a lo largo del curso- y ahora, con la campaña finalizada para el Fabril, De la Barrera le ha llamado a filas.


El técnico, que introdujo siete cambios en el once respecto al último de Cano, ya había advertido en su presentación de que estos jugadores tenían las puertas abiertas para demostrar que están preparados, algo que quedó plasmado en el terreno de juego.


De la Barrera quiere aprovechar a los jugadores que estén “con el semáforo en verde” y a algunos ya los ha encontrado en su debut ante el Algeciras. 

Recuperados para la causa

Te puede interesar