Rafael Louzán dice que lo “lógico” es que Riazor, A Malata y Balaídos sean sedes

Rafael Louzán dice que lo “lógico” es que Riazor, A Malata y Balaídos sean sedes
Louzán, junto a Rubiales, en una visita reciente del presidente de la RFEF | rfgf

El presidente de la Real Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, afirmó hoy en el polideportivo del Barrio de las Flores que “lo normal y lo lógico” es que Riazor, A Malata y Balaídos sean las sedes elegidas para la disputa del playoff.


El miércoles visitó Ferrol, hoy A Coruña y mañana estará en Vigo para terminar con los “flecos” y poder anunciar oficialmente el nombre de los estadios a principios de la próxima semana, el “lunes o martes”. Las primeras eliminatorias serán los días 4 y 5 de junio, tars su modificación, y las finales, los días 11 y 12, todas en Galicia. Cuando la RFGF defina “negro sobre blanco” los escenarios de los partidos, la Federación Española publicará circular sobre cómo será el desarrollo del playoff que, por ahora, será “genérica para todos”. “No se destinan las sedes antes, se destinarán una vez que se conozcan los equipos, y se destinarán por otros conceptos”, argumentó Louzán. Está planificado que se articulen formas para que Depor, Racing de Ferrol y Celta B, si los tres se clasifican para la fase de ascenso, puedan jugar en Riazor, A Malata y Balaídos, respectivamente, al menos el primer choque.


También señaló que a priori no existe ningún problema para que el Depor pudiera disputar sus dos partidos en Riazor, en el caso de que se clasificara para la final, aunque de momento no se definirá qué campo acogerá esos duelos. 

Rafael Louzán dice que lo “lógico” es que Riazor, A Malata y Balaídos sean sedes

Te puede interesar