Rafa Nadal y Roger Federer volverán a reunirse como equipo en la Laver Cup 2022

El tenista español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, ganadores de 21 y 20 'Grand Slams', respectivamente, volverán a jugar juntos formando parte del equipo de Europa de la Laver Cup 2022, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en el O2 Arena de Londres, según confirmaron los organizadores.


El balear, reciente ganador del Abierto de Australia, participará en esta competición que enfrenta un equipo de Europa que capitanea Bjorn Borg contra otro de Resto del Mundo, que lidera John McEnroe, por tercera vez tras hacerlo en las ediciones de 2017 y 2019. Precisamente, en la primera formó pareja de dobles con el de Basilea, con el que tiene una gran amistad fuera de las pistas, y batieron a los estadounidenses Jack Sock y Sam Querrey.


"Le sugerí a Roger que deberíamos jugar dobles juntos en Londres y parece estar interesado, así que ahora sólo tenemos que persuadir a nuestro capitán Bjorn. Roger ha sido una gran parte de mi carrera, un gran rival y también un verdadero amigo. Ser parte del equipo de Europa juntos es genial y si podemos compartir la pista una vez más como pareja de dobles, entonces esta sería una experiencia realmente especial para ambos en esta etapa de nuestras carreras", confesó el manacorí.


"Rafa es una persona increíble y una inspiración para mí y para muchos otros en todo el mundo. Me envió un mensaje en las redes sociales después de la Laver Cup en Boston el año pasado sugiriendo que jugáramos dobles en Londres y definitivamente estoy listo para un regreso de Laver Cup 'Fedal'", señaló Federer.


Por su parte, Bjorn Borg cree que lo que Nadal consiguió el pasado domingo en Melbourne fue "increíble" y recalcó que el español "encarna el espíritu" del tenis. "Somos muy afortunados de tenerle a él y a Roger como modelos a seguir para nuestro deporte. Dos grandes campeones, una ciudad increíble y un lugar icónico: será realmente trascendental", afirmó.


"Vimos por primera vez en Praga la emoción y el entusiasmo creado por Roger y Rafa jugando dobles juntos. Luego, en Ginebra, tenerlos uno al lado del otro, entrenarse entre ellos y animar a sus compañeros de equipo desde el banco les dio a todos una visión de lo que los hace especiales", sentenció el sueco.


Rafa Nadal y Roger Federer volverán a reunirse como equipo en la Laver Cup 2022

Te puede interesar