domingo 17.11.2019

El Racing-Deportivo, declarado de alto riesgo

Ambos equipos se enfrentarán el próximo sábado día 26 de octubre a las 16.00 horas en el estadio de El Sardinero

El Racing-Deportivo, declarado de alto riesgo

La Comisión Antiviolencia declaró ayer partido de alto riesgo el encuentro de la jornada 13 de Segunda división, que enfrentará al Racing de Santander y al Deportivo de la Coruña, el sábado día 26 a las 18.00 horas en El Sardinero.

El Ministerio del Interior confirmó la decisión de la comisión, que el miércoles también consideró de alto riesgo el enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid, previsto también para esa fecha, y el choque del grupo IV de Segunda B entre Badajoz y Mérida el domingo día 27.

Extraña elección
El anuncio supone una sorpresa, teniendo en cuenta que no se trató, en el pasado, de un encuentro de máxima rivalidad.

Si lo era, y así fue muchas veces designado, el choque ante el Sporting de Gijón, en el que hubo graves altercados en el año 2014 en A Coruña y que se han ido repitiendo en cada enfrentamiento entre blanquiazules y asturianos.

No obstante, no fue declarado de alto riesgo en esta campaña, cuando los coruñeses visitaron El Molinón en la quinta jornada, el pasado 15 de septiembre. Un choque que finalizó con empate en el luminoso (1-1).

En el caso de Racing de Santander y Deportivo, la última vez que se enfrentaron fue en Primera, en la campaña 2010-11, en la que el club blanquiazul terminaría descendiendo. En ese partido, disputado el 17 de abril, los coruñeses se impusieron por 2-0, con tantos de Lassad y Xisco.

A pesar de la victoria, el Deportivo acabaría bajando a Segunda, perjudicado además por la victoria del Real Zaragoza ante el Levante, un partido investigado actualmente por supuesto amaño.

Comentarios