jueves 02.04.2020

Quique Setién superó con nota su debut en el Camp Nou

A pesar de las bajas importantes como las de Dembélé o Luis Suárez, el preparador cántabro lideró a un Barça dominador, con los jóvenes Fati y Puig
El preparador cántabro, durante el duelo entre el Barcelona y el Granada del pasado domingo  | efe
El preparador cántabro, durante el duelo entre el Barcelona y el Granada del pasado domingo | efe

El nuevo entrenador del Barcelona, Quique Setién, dejó satisfecho al barcelonismo en el partido de anoche contra el Granada (1-0), cuya victoria pírrica no reflejó el claro dominio de los azulgrana y las numerosas ocasiones de marcar de que dispusieron.

De no haber sido destituido Ernesto Valverde hace justamente una semana, el extremeño seguramente hubiese ordenado la misma alineación que propuso Quique Setién en su estreno. Ello llevó a cierta sorpresa, por la alineación de Arturo Vidal, pero la verdad fue que el chileno cuajó un nuevo partido de altas prestaciones y su titularidad, igual que la de Rakitic, se sostuvo por la baja del sancionado De Jong y porque Arthur salía de una lesión. Más sorpresa causó la alineación de un Umtiti que está lejísimos de su mejor forma.

Setién tuvo claro que ante la ausencia de los lesionados Dembélé y Luis Suárez el joven Ansu Fati no va a tener muchas barreras para salir en el equipo titular, como anoche sucedió. No fue así con otra de las joyas de La Masia, Riqui Puig, algo que desilusionó un poco al Camp Nou, aunque el joven centrocampista salió en el segundo periodo y brilló al nivel del equipo. Suyo fue el robo en una presión adelantada que desencadenó la jugada del gol. El Barcelona jugó anoche con ochos canteranos, aunque no todos a la vez.

Para tener malos arranques con sus anteriores equipos, Setién se dio un baño de alegría, ya que al margen de ajustado marcador, su equipo ofreció unos números exquisitos ante el Granada, liderados por una posesión del balón altísima, con un 83%, y con 1.005 pases, lo que explica que el Barça intentó agilizar el balón.

Comentarios