Lunes 20.05.2019

Quique, el más letal

El delantero pucelano, máximo goleador del equipo y de la categoría con 13 dianas, figura como el punta blanquiazul que mejor exprime su tiempo de juego: el ‘7’ marca cada 158 minutos

Quique González
Quique González

El RC Deportivo sigue siendo, pese a su crisis de juego y resultados actual, el conjunto máximo goleador de la Segunda División, con 39 conversiones en las primeras 29 jornadas transcurridas de Liga.


Un tercio de esta considerable cifra le corresponde al delantero pucelano Quique González, máximo artillero del Deportivo y también de toda la categoría.


El ‘7’ blanquiazul se trata del jugador del equipo dirigido por Natxo González que mejor sabe exprimir los minutos de los que dispone.


No en vano, Quique ha disputado un total de 2.064 minutos, lo que arroja un promedio de un tanto por cada 158 minutos de juego.


El ex de Osasuna y Almería, un consumado goleador en la división de plata del fútbol estatal, se encuentra a solo tres goles de igualar su mejor registro histórico, conseguido con la escuadra andaluza en la campaña 16-17 (16).

Aunque durante el último encuentro de Liga frente a Las Palmas no logró perforar el marco de Raúl Fernández, el equipo coruñés se encomienda a su instinto finalizador; sin remontarse más atrás, en la penúltima cita liguera anotó un doblete frente al Alcorcón, que sin embargo por desgracia no sirvió para embolsarse los tres puntos en el 2-2 final.

Solo un ápice por detrás en el apartado de eficacia sobresale la figura de Carlos Fernández; actualmente lesionado, el ariete sevillano ha aportado siete goles en los 1.141 minutos de los que ha gozado.

El delantero cedido por el Sevilla, que conjuga a la perfección clase, generosidad y remate a gol, intenta recuperarse de una rotura fibrilar que le ha traído por la calle de la amargura en la segunda vuelta; y es que ya ha sufrido dos recaídas que ponen en peligro su concurso en el tramo final de la temporada.

El Depor añora su calidad e imaginación en la zona de tres cuartos en adelante, toda vez que además de sus dianas ha proporcionado al bloque blanquiazul una asistencia e innumerables recursos ofensivos.

El resto, a menor nivel
Bastante por detrás de la dupla configurada por González-Fernández aparecen en efectividad otros jugadores de ataque deportivistas como, por este orden, Christian Santos, Borja Valle o Fede Cartabia.


El delantero germano-venezolano se erige a sí mismo como el tercer hombre de la plantilla con mejor promedio minutos-goles.


Aunque solo ha perforado el marco rival en dos ocasiones esta temporada —frente a Nàstic de Tarragona y Sporting de Gijón—, canta gol cada 238 minutos.


Otro que debe agudizar su olfato de gol es el berciano Borja Valle, que tras su renovación del pasado verano ha pasado a convertirse en uno de los jugadores clave del plantel pero que hasta el momento no ha sabido transformar en gol sus oportunidades.


En sus 1.264 minutos ha comulgado con el tanto en cinco ocasiones, con un promedio de un gol cada 252 minutos, es decir, casi cada tres choques oficiales.

Por su parte, el polivalente atacante argentino Fede Cartabia, de quien se aguardaba que marcase la diferencia esta temporada en Segunda, solo ha sacado su fusil a relucir en dos ocasiones, percutiendo cada 450 minutos.

Comentarios