martes 27/10/20

La prueba principal de Casas Novas repartirá 500.000 euros en premios

 Un año más, el CSI***** de A Coruña trae la mejor hípica a Casas Novas. Del 12 al 14 de diciembre tendrá lugar la decimonovena edición de esta competición.

Durante tres días, las gradas del picadero cubierto se volverán a llenar	queimadelos
Durante tres días, las gradas del picadero cubierto se volverán a llenar queimadelos

 Un año más, el CSI***** de A Coruña trae la mejor hípica a Casas Novas. Del 12 al 14 de diciembre tendrá lugar la decimonovena edición de esta competición, que este año presenta importantes novedades. La más importante es que el Gran Premio Longines repartirá 500.000 euros en premios y se convertirá en una de las pruebas mas importantes del calendario internacional.
Del 27 al 30 de noviembre, Madrid Horse Week ha acogido una Copa del Mundo de Salto y mucho de sus participantes se han trasladado a Casas Novas para continuar compitiendo. Los caballos del colombiano Carlos López, que viene de ganar en el picadero madrileño, ya están descansando en las cuadras de Casas Novas.
También se pueden encontrar las monturas de los británicos Robert Whitaker y Yasmin Pinchen, los de la suiza Jane Richard Philips, los del italiano Francesco Franco, los de la estadounidense Ashlee Bond o los del español Chechu Torres.
El programa deportivo del CSI A Coruña está compuesto por doce competiciones que se disputarán a lo largo de tres jornadas. Cuatro pruebas diarias bajo techo con su plato fuerte el sábado por la tarde con el Gran Premio Longines.
El montaje de la carpa gigante ya ha comenzado y se ultiman los preparativos para que todo esté listo el viernes de la semana que viene.
De esta manera, los aficionados coruñeses podrán volver a disfrutar, un año más, de algunos de los mejores jinetes y amazonas del planeta. Se espera una importante participación, y más teniendo en cuenta lo suculento que es el Gran Premio.
Las invitaciones estarán disponibles a partir de los próximos días, y sin duda son un atractivo reclamo para los coruñeses, que llevan ya varias décadas disfrutando de los dos Concursos de Saltos Internacionales que a lo largo del año se celebran en Casas Novas, uno en verano al aire libre y otro en invierno, en el picadero cubierto del Centro Hípico situado en Larín.
La organización espera que el público disfrute con la competición y que el nivel de la misma sea muy alto.
Los jinetes y amazonas españoles intentarán cuajar buenas actuaciones, pero los competidores foráneos también van a intentar destacar.

Comentarios