Domingo 19.05.2019

Primer día de la era Martí

El nuevo entrenador del Deportivo dirigió ayer su sesión inicial, en la que no dudó incluso en participar en diferentes ejercicios con el balón, y no paró de dar consignas a sus jugadores

El preparador balear se muestra como un técnico intenso, que no vacila a la hora de sumarse a las tareas y en poner ejemplos prácticos de lo que quiere en cada momento  | quintana
El preparador balear se muestra como un técnico intenso, que no vacila a la hora de sumarse a las tareas y en poner ejemplos prácticos de lo que quiere en cada momento | quintana

La Ciudad Deportiva de Abegondo se despertó ayer con el adiós de Natxo González y casi sin tiempo para asimilarlo se desesperezó con la primera sesión de José Luis Martí, nuevo técnico del Deportivo para lo que resta de temporada.

Una sesión de poco menos de dos horas en las que el entrenador de Palma de Mallorca dejó un primer esbozo de su manera de trabajar.

Un preparador que está en todo momento encima de su plantilla, indicándoles lo que tienen que hacer y que incluso participó en alguno de los ejercicios de forma activa.
Tras el calentamiento, dirigido por Julio Hernando, se dispusieron los jugadores para realizar rondos de pase, en los que se había que pasar de uno a otro llegando en recuperación para hacerse con el esférico.

En esta primera parte de la sesión se pudo ver al entrenador participando ya en esta dinámica.

Basculación y defensa
A continuación, Martí dividió el grupo. Quique González, Pablo Marí, Didier Moreno, Diego Caballo, Sebastián Dubarbier, Michele Somma, Pedro Mosquera, Vítor Silva, Pedro Sánchez, Eneko Bóveda y Edu Expósito continuaron con rondos de pase con objetivos con Julio Hernando.


Mientras, Martí y su segundo Favián Rivero trabajaron con Carlos Fernández, Christian Santos, Matías Nahuel, Álex Bergantiños, David Simón, Vicente Gómez, Domingos Duarte, Dani Giménez, Íñigo López, Saúl García y Borja Valle. Primero realizaron una charla previa con ellos y a continuación llevaron a cabo movimientos defensivos de basculación en función del balón. Curiosamente, en este once el dibujo empleado fue un 4-4-2, con los puntas venezolano y sevillano como pareja en ataque.


Tras varios minutos de ensayo, cambiaron las tornas y pasó a entrenar el mismo ejercicio con el otro grupo de futbolistas.


Seguidamente dispuso dos equipos, uno con peto amarillo, otro sin peto y uno con peto blanco (eran comodines). En la medular fueron comodines Alex y Mosquera y Vicente y Didier, y dos jugadores, uno por banda, se ubicaron como pivotes para dar los pases.

Probando opciones
Para concluir con la sesión de trabajo el plantel blanquiazul disputó un partidillo de once contra once, para poner en práctica todos los conceptos técnico-tácticos que Martí quiere incorporar al Deportivo de cara al duelo de este sábado ante Osasuna.

En un equipo formaron Simón, Duarte, Iñigo, Saúl, Alex, Vicente, Expósito, Nahuel, Christian, y en el otro Bóveda, Somma, Marí, Dubarbier, Caballo, Didier, Mosquera, Vítor, Pedro y Valle.

Comentarios