La plantilla del Tudelano denuncia tres meses sin cobrar

El técnico del Tudelano, Carlos Pérez Salvachúa | emilio cortizas

La primera plantilla del CD Tudelano y el cuerpo técnico denunció hoy en un comunicado la “grave” e “inaceptable” situación que viven tras casi tres meses sin cobrar.

El club navarro, según indican, les adeuda cerca de tres meses de salario, así como la prima de ascenso a Primera RFEF de la temporada pasada. Esto supone que “el día a día se haga insostenible, dado que”, advierten, “apenas podemos atender nuestros gastos diarios”.

Aseguran que desde el inicio de la temporada han sentido “un abandono total por parte de las personas que dirigen y gestionan el club, sin tener ningún tipo de apoyo ni información” en este tiempo.

Al respecto recuerdan que han tenido dos directores deportivos: Guille Pereira, quien abandonó el club al mes de comenzar la pretemporada y quien fue sustituido en noviembre por un hombre de confianza del inversor mexicano (Cristian Barrientos).

“Pero en marzo regresó a México, sin motivo alguno, dejándonos totalmente solos, sin ningún representante del club en España”, dijo.

A eso añaden que el césped del estadio “no ha sido tratado ninguna vez por un profesional en toda la temporada” y es su utillero el que unos días antes de los partidos lo acondiciona sin ningún tipo de ayuda ni medios.

El club, pese a los compromisos adquiridos, ha dejado de abonar sus alquileres, señala la plantilla que indica que “varios compañeros, se encuentran en una situación psicológica y económica que les impide desempeñar con eficacia su trabajo”. En algunos casos, alertan, la situación es “muy delicada”.

Tras subrayar que la plantilla “siempre ha actuado con total profesionalidad, buscando el bien del C.D. Tudelano”, sostienen que su compromiso con el club es “total” y que solo exigen “unas condiciones dignas”. 

La plantilla del Tudelano denuncia tres meses sin cobrar

Te puede interesar