miércoles 28/10/20
pedro mosquera centrocampista del deportivo

“La plantilla es corta, pero eso no nos tiene que hacer dudar”

Horas después de celebrar el cambio de año, los deportivistas tuvieron que ponerse el mono de trabajo para un entrenamiento matinal en Abegondo que les impidió alargar los festejos, tal y como explicó Pedro Mosquera en la primera rueda de prensa de 2017.

El coruñés perdió la titularidad en Liga	javier alborés
El coruñés perdió la titularidad en Liga javier alborés



Horas después de celebrar el cambio de año, los deportivistas tuvieron que ponerse el mono de trabajo para un entrenamiento matinal en Abegondo que les impidió alargar los festejos, tal y como explicó Pedro Mosquera en la primera rueda de prensa de 2017.
“Empezamos el año con un entrenamiento divertido, con un poco de recuperación, para juntarnos todos y por si alguno quería salir de fiesta o algo, que no lo hiciese porque había que entrenar”, comentó el jugador coruñés, que se pasó por la sala de prensa tras la sesión de trabajo.
El centrocampista aprovechó para pedir los deseos deportivos al nuevo año. “Queremos hacerlo lo mejor posible individual y colectivamente y, sobre todo, que el Depor siga un año más en Primera División, que es lo que todos queremos, tanto el equipo como la afición, y estoy seguro de que vamos a conseguirlo”, aseveró el de A Gaiteira.
Acostumbrado a ser titular indiscutible desde que llegó al Deportivo en 2015, en el último mes le tocó sentarse en el banquillo en Liga y jugar la eliminatoria de Copa del Rey ante el Betis. Ahora trabaja para recuperar el puesto de mando en la línea medular, que ha recaído en Guilherme.
“Cada vez me encuentro mejor. Estoy entrenando muy bien, mejor que nunca, creo, y el otro día tuve la oportunidad de jugar contra el Betis todo el partido salvo los últimos cuatro o cinco minutos, creo que estuve a buen nivel, que tengo que mejorar cosas, como todos, y que poco a poco iré mejorando y participando más. En esta eliminatoria de Copa tenemos puesta toda la ilusión para pasar”, dijo con vistas al primer partido del año, mañana ante el Alavés en Riazor.
Después de la derrota ante el Sevilla, que se produjo en los últimos minutos de partido, el técnico optó por cambiar el centro del campo y apostar por la pareja Guilherme-Borges. El coruñés se vio relegado a la suplencia en las citas posteriores y en la más reciente, frente al Atlético Osasuna, ni siquiera llegó a pisar el verde del estadio de Riazor.
“Fue un cúmulo de circunstancias, los resultados no estaban saliendo como se esperaba y esto es Primera, a veces juegas, otras no, y hay que trabajar. Yo trabajo todo lo posible, nunca he puesto mala cara, siempre me voy de último e intento hacerlo mejor para ponérselo difícil al entrenador”, manifestó.
A él y a los que menos participación tienen en el torneo de la regularidad, la Copa se les presenta como una oportunidad para recuperar el protagonismo en el equipo en Liga.
“Tuvimos la suerte de ganar al Betis 3-1, un resultado contundente, incluso pudimos ganar 4-1 si no fuese por el penalti, y hay que seguir por esa línea porque el equipo está en buena dinámica y hay que mantenerla en 2017”, sostuvo.
Además, el hecho de que Garitano cuente con una plantilla justa, con pocos efectivos y, además, con bajas, obligará a rotar para dosificar esfuerzos en ambos torneos. En enero, el Deportivo puede jugar hasta ocho encuentros si sigue adelante en la Copa del Rey.
“Hay muchos partidos en el mes y prácticamente todos tendremos oportunidades de jugar. Intentaremos aprovecharlo”, comentó Mosquera, al que no le asusta que el equipo cuente con poco fondo de armario a la espera de que lleguen los refuerzos invernales.
“Tenemos una plantilla corta pero eso no nos tiene que quitar las ganas ni nos tiene que hacer dudar. Se nos ha ido Ryan Babel, que para mí estaba siendo de lo mejor del equipo y nos había dado un salto de calidad, se ha lesionado Carles Gil, que últimamente estaba contando mucho, Fayçal está con Marruecos… Es verdad que somos poca gente, pero estamos muy ilusionados y vamos a dar el cien por cien para pasar la eliminatoria”, afirmó.
Ese objetivo empezarán a buscarlo desde el encuentro de mañana. El objetivo es sacar un resultado que permita afrontar con ventaja el partido de vuelta la próxima semana en Mendizorroza (miércoles 11, 19.00 horas).
“Será un partido muy difícil, ellos tienen buen equipo, en Liga se está viendo que son sólidos, están teniendo buenos resultados, se encuentran en mitad de tabla, han fichado bien, tienen buenos jugadores y va a ser un partido muy complicado, pero esperemos dejar la eliminatoria lo mejor posible para la vuelta”, comentó sobre el conjunto vitoriano, en el que milita el coruñés Raúl García. n

Comentarios