El Paseo Marítimo de Riazor espera, con ganas, su gran día

El Paseo Marítimo de Riazor espera, con ganas, su gran día
En la presentación estuvieron, de izquierda a derecha, Mikel Lois, Mónica Martínez (concejala de Deportes) y Covadonga Noguerol | Iago Couce

La quinta edición de la carrera 5 K Leyma Coruña, organizada por CC Norte, con la colaboración del Concello da Coruña, el Leyma Basquet Coruña y dxt campeón, arranca hoy, a las 17.00 horas, en las cercanías de los jardines del las Esclavas, situadas en el Paseo Marítimo de Riazor.


A esa hora, los más de mil participantes tendrán que estar con la camiseta que facilita la organización junto con el dorsal, listos para tomar la salida. Además, desde el club de baloncesto animan a que acudan con un distintivo naranja, como los colores del club y de su patrocinador: el Leyma.


Los primeros en poder disfrutar de esta prueba serán los pertenecientes a las sub-14 y sub16. A continuación, les seguirán los sub-12 y los sub-10. Finalmente, antes de que empiece la categoría absoluta, serán los pitufos (nacidos del 2015 en adelante) los que disfrutarán de este recorrido.


A las 17.45 horas, se prevé que los adultos inicien los 5.000 metros de esta carrera popular, que  tendrá un tiempo máximo de entrada a meta de una hora. Casi a la vez, comenzará la andaina con la que se finalizará esta edición. 


En cuanto a la prueba absoluta, los tres primeros, tanto en categoría masculina como en la femenina, aparte de la medalla, se llevarán premios en metálico. El ganador, obtendrá 200 euros, mientras que el segundo y el tercero, 100 y 50, respectivamente.

 

Una carrera ‘disfrutona’

Desde Leyma, uno de los patrocinadores de la carrera y que donará dos euros por cada participante inscrito, buscan que “la gente disfrute y se lo pase bien, por eso pensamos en este lugar tan emblemático y en un recorrido tan asequible como es el Paseo Marítimo”, afirma Covadonga Noguerol, directora de márketing y comunicación de Leyma. 


Además, para buscar esta mayor participación, que han logrado, también se quisieron desmarcar del resto de carreras, poniendo una fecha, hoy a las  17.00 horas, para “que aquellas personas que trabajen o quieran pasear, puedan acudir”.


En este sentido, el técnico de captación de la la Asociación Española contra el cáncer- Coruña (AECC), Mikel Lois, indica que “el horario es muy bueno y va a haber buen tiempo, así que esperamos que haya mucha expectación”, añadiendo que “nosotros también iremos con nuestro puesto para ofrecer información y los productos relacionados”.

 

Agradecimientos

Tanto desde Leyma como desde la AECC, agradecen la colaboración mutua para poder realizar la carrera y la participación ciudadana, que se volcó con esta gran iniciativa.


Mikel Lois apunta que “gracias a colaboraciones como ésta, podemos seguir llevando a cabo nuestros servicios, nuestros programas de acompañamiento, de logopedia, de trabajo social, de talleres y actividades. En definitiva, de poder estar cerca de la gente que nos necesitan”.


En cuanto a la responsable de comunicación de Leyma, sigue la misma línea y asegura que “nos nos encantaría hacer más carreras y tenemos esa intención y de la misma distancia, porque consideramos que así se puede atraer a más gente, que, al fin y al cabo, es lo más importante”, asevera.


Y es cierto, pues gracias a los participantes en la carrera, y a aquellos que adquieran el Dorsal 0, con un precio de 4 euros, “además de fomentar el deporte, se puede conseguir unos mayores apoyos para que las empresas puedan mejorar los tratamientos y conseguir avances que permitan una detección más precoz y certera, para así, ayudar a más personas”, indica Mikel Lois.


Por todo ello, no hay motivo para no ir a la carrera 5K Coruña o colaborar con una causa muy bonita y que puede cambiar la vida de muchas personas.


Todo lo que sea mejorar, tanto los tratamientos como la detección de esta terrible enfermedad, puede suponer un avance tremendo en la medicina y salvar muchas vidas.

El Paseo Marítimo de Riazor espera, con ganas, su gran día

Te puede interesar