Pantín Classic | Arranca el clásico de las olas con un sábado irrepetible

Ariane Otxoa, en la pasada edición sobre una de las olas de la ‘factoría’ | @CLASSICSURFPRO.

Cuenta atrás para el cumpleaños más especial del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO, la cita por excelencia del verano gallego, que este año deja atrás las restricciones obligadas por la pandemia y aspira a batir el último récord de 100.000 visitantes con un programa tan ambicioso como completo, tanto en el  agua como fuera de ella.

 

Más de 150 surfistas de todo el mundo inscritos en la competición oficial, –la primera de la temporada en el circuito europeo de la World Surf League (WSL)– con nombres célebres como Joan Durú, Kauli Vaast o Adur Amatriain –ganador en 2021–, mientras que en la categoría femenina destacan Teresa Bonvalot o la jovencísima tahitiana Aelan Vaast, hermana de Kauli y reciente vencedora del Cabreiroá Junior Pro Ferrol disputado en Doniños.

 

Empieza lo bueno

El campeonato arranca mañana con los triales gallegos en los que participan más de 60 jóvenes deportistas (Federación Gallega de Surf) que medirán sus fuerzas para hacerse con uno de los cuatro wildcards en liza, dos en categoría masculina y dos en la femenina, que les permite el pase directo a las mangas oficiales; en paralelo, se desarrollarán las pruebas de surf adaptado en las que se miden 33 atletas con discapacidad llegados de Canadá, Argentina, Francia o Alemania en la única prueba española de esta disciplina fuera de los campeonatos estatales, con un premio en metálico de 10.000 euros.

 

La presentación oficial del 35 ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO tendrá lugar mañana en la playa de Pantín a las 12:00  horas con la presencia de autoridades institucionales junto a los principales patrocinadores, con el aliciente de contar con Aitor Francesena, ‘Gallo’.

 

Este mítico surfista vasco y entrenador de grandes nombres como Aritz Aranburu o Eneko Acero relatará su experiencia vital. Perdió la vista pero no la pasión por el océano y sigue compitiendo y dando ejemplo a diario de energía, vitalidad y superación personal, un relato que ofrecerá en una charla abierta a las 18:00 horas. 

Pantín Classic | Arranca el clásico de las olas con un sábado irrepetible

Te puede interesar