Jueves 13.12.2018

El Olívico, el Ría de Aldán y Naval de Pontevedra completaron el podio

Espectacular el desarrollo de la Copa Galicia de Kayak de Mar que se celebró en aguas de la ría de Vigo con organización del Piragüismo Olívico y el apoyo de la Federación Gallega, como segundo ciclo de la Semana Abanca.

El objetivo para el año que viene es hacer un evento con mil palistas de España y Portugal  | pedro seoane
El objetivo para el año que viene es hacer un evento con mil palistas de España y Portugal | pedro seoane

Espectacular el desarrollo de la Copa Galicia de Kayak de Mar que se celebró en aguas de la ría de Vigo con organización del Piragüismo Olívico y el apoyo de la Federación Gallega, como segundo ciclo de la Semana Abanca.
Con un gran ambiente, a lo largo de más de dos horas chicos y chicas de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete demostraron el buen momento del piragüismo gallego, e hicieron las delicias del numeroso público congregado en Bouzas. Las condiciones del mar y de temperatura de auténtico verano, con algo de viento.
En la lucha por clubes con el Trofeo Abanca en juego, la victoria fue para el CP Olívico, seguido del Club de Mar Ría de Aldán y del Naval de Pontevedra, que coparon las plazas del podio. Ahora le toca el turno a la vela de crucero en la Semana Abanca, con el Trofeo Villa de Bouzas Gadis que organiza el Liceo Marítimo para el próximo fin de semana… que será el preludio del Campeonato de Europa Láser Máster en el que estarán en competición 150 barcos de 20 países.

Tres recorridos
Los organizadores montaban tres tipos de recorridos: el primero para los más pequeños con una duración de unos diez minutos, un trazado entre las playas de Alcabre y de Bouzas. La segunda opción ya se adentró en la ría viguesa hasta el final de la escollera de Bouzas, siendo la tercera la misma pero con dos vueltas y una duración de unos 30 minutos. Arrancaron los prebenjamines, siendo la primera regata para el vigués Lucas García Lucas, seguido por Cibrán Dacosa y David Davila del Ría de Aldán. En chicas el mejor tiempo era para Carmen Aldao.
En benjamines el mejor era Brais Chapela, mientras que en chicas era Luzia Bosch… y se mantuvo el minuto entre ambos sexos. Ya en alevines se dividieron en dos bloques: A y B; saliendo vencedores Martina Pinal y Sabela Dacosta por una parte y Raúl Santomé y Miguel Blanco. Tras ellos los infantiles también en dos grupos. Oscar Pérez y Gabriel Núñez de chicos, e Irea Guede en chicas. Por último en cadetes dominio del Club Naval de Pontevedra: Pablo Galego e Iria Rivas fueron los vencedores.
Como cierre se tuvo lugar en el Paseo Valentín Paz Andrade de la Zona Franca a pie del mar, la entrega de trofeos con un invitado muy especial, Quique Míguez medalla de bronce olímpica, que acompañó a los representantes del Olívico, Javier Herrera, Marítimo de Vigo, Zulema Prado, y del Liceo Marítimo de Bouzas Manuel Veiga. El secretario general de la Semana, Manolo Seoane, anunció que ya se está en negociaciones para que en 2019 se celebre una competición con mil palistas de toda España y Portugal. l

El Olívico, el Ría de Aldán y Naval de Pontevedra completaron el podio
Comentarios