sábado 24.08.2019

Oliván y Andoni López, favoritos para el lateral zurdo

Oliván y Andoni López, favoritos para el lateral zurdo

Brian Oliván y Andoni López son los favoritos para reforzar el lateral izquierdo del Deportivo, una de las demarcaciones que el conjunto coruñés necesita reforzar antes de que arranque la temporada.

Oliván, futbolista catalán de 25 años, no entra en los planes del técnico del Cádiz, Álvaro Cervera y deberá buscarse una salida este verano.

La relación personal entre el joven zaguero y el entrenador del equipo andaluz no es buena. Además, el perfil ofensivo de Oliván no encaja en los planes de Cervera que lo mantiene apartado del equipo.

El Cádiz quiere recuperar los 500.000 euros que pagó en su día por el futbolista, sobre todo, para no crear un cisma con la afición, ya que, aunque el técnico del cuadro amarillo prefiere a Isaac Carcelén y al uruguayo Luis Alfonso Espino, a los aficionados cadistas les gusta más Oliván.

Pero el Deportivo no es el único pretendiente que tiene el lateral zurdo catalán. El Rayo Vallecano también apuesta fuerte por él y en círculos cercanos a la entidad cadista casi dan por hecha la operación, que podría concretarse en los próximos días.

Segunda opción

El otro candidato para apuntalar la banda izquierda es el vasco Andoni López, con el que no cuenta el entrenador del Athletic Club, el exdeportivista Gaizka Garitano.

El defensa nacido en Barakaldo hace 23 años estuvo cedido en el Almería la pasada temporada. Fue titular indiscutible en la primera vuelta de la liga de Segunda División, pero una lesión muscular y la irrupción del canterano Iván Martos frenaron su progresión. Fran Fernández apenas contó con él en la segunda mitad.

En estos momentos, está realizando la pretemporada con el Athletic, pero Garitano le mantiene apartado de ciertos ejercicios, como a Ganea, y les ha dejado claro que deberán hacer las maletas.

Comentarios