viernes 15/1/21

Nueva lección de Nadal

El balear superó al ruso Khachanov en el segundo partido del duelo frente a Rusia, que había empezado con una derrota en tres sets de Bautista ante Rublev
El de Manacor venció tras dos sets  | efe
El de Manacor venció tras dos sets | efe

Rafael Nadal saltó a la pista Manolo Santana e intimidó a Karen Khachanov con su energía para vencerle por 6-3 y 7-6 (7) en dos horas y 20 minutos, e igualar el enfrentamiento España-Rusia del Grupo B de las Finales de la Copa Davis 1-1, y forzar el punto definitivo del dobles.

Antes, Andrei Rublev se había impuesto a Roberto Bautista por, 3-6, 6-3 y 7-6 (0) en dos horas y 35 minutos, adelantando al equipo que dirige Shamil Tarpischev.

A continuación se disputó el partido de dobles, que concluyó después del cierre de esta edición.

Canadá, clasificada
Las victorias de Vasek Pospisil y de Denis Shapovalov aseguraron el triunfo ante Estados Unidos de Canadá, que se convirtió en el primer equipo en amarrar la clasificación para los cuartos de final.

El conjunto de Frank Dancevic acumula dos enfrentamientos ganados. El lunes se impuso a Italia (2-1) y ayer superó en los individuales a Estados Unidos. Esto asegura al combinado canadiense su presencia entre los ocho mejores del torneo.

Canadá estará en los cuartos de final por primera vez desde el 2015. Las semifinales que alcanzó en 1913 y en el 2013 son su techo en el torneo.

El combinado de Dancevic se ha convertido en la revelación, hasta ahora, de esta Copa Davis. Si el lunes sorprendió al conjunto italiano que cuenta con Matteo Berrettini y Fabio Fognini, ante Estados Unidos redondeó esa condición.

Primero Pospisil resistió al saque de Reilly Opelka, que firmó 28 saques directos, para ganar el choque en dos desempates (7-6 (5) y 7-6 (7)) después de una hora y 45 minutos.

Después Denis Shapovalov reafirmó el buen momento canadiense. Ganó a Taylor Fritz por 7-6 (6) y 6-3 en hora y media. Shapovalov, decimoquinto jugador del ránking ATP volvió a ganar a Fritz, al que ya había superado en Delray Beach el pasado año, en el único encuentro en el que hasta ahora habían coincidido.

Sam Querrey junto a Jack Sock Vasek e, inicialmente, Pospisil y Denis Shapovalov, completarán el duelo entre Canadá y Estados Unidos.

Por otro lado, la primera incursión de Colombia en la élite de la Copa Davis acabó en Madrid ayer, solo un día después de empezar, al ganar Australia los dos partidos individuales del enfrentamiento entre ambos equipos, lo que condenó a los colombianos al último lugar del Grupo D.

Pleno en individuales
A falta del partido de dobles, Australia se adelantó 2-0 con la victoria de Nick Kyrgios sobre Alejandro González por un doble 6-4 y la de Álex de Miñaur sobre Daniel Galán por 6-4 y 6-3.

Esta derrota colombiana se suma a la encajada el lunes ante Bélgica por 2-1, por lo que belgas y australianos se jugarán hoy el primer lugar del grupo y el pase a cuartos de final de la Davis. Colombia es el primer país eliminado.

Daniel Galán, que en la jornada inaugural planteó batalla al número 11 del mundo, David Goffin, poco pudo hacer ayer ante De Miñaur, número 18 de la ATP, en progresión ascendente hacia mejores cotas y reciente finalista del Master de la Nueva Generación.

El australiano aprovechó uno de sus cinco puntos de rotura en la primera manga, suficiente para metérsela en el bolsillo, y en la segunda, tras adelantarse por 5-1, intercambió saques con Galán, 194 del mundo, antes de sellar su triunfo.

Galán no tenía margen de tropiezo tras la derrota previa de Alejandro González frente a Kyrgios.

Comentarios