Nasr Bouchaib y Karina Callón se llevaron la San Silvestre en A Coruña

Nasr Bouchaib y Karina Callón se llevaron la San Silvestre en A Coruña
Nasr Bouchaib, del CD Arzúa, a su entrada en meta/SS

Nasr Bouchaib y Karina Callón son los ganadores de la duodécima edición de la San Silvestre Coruña. Bouchaib, que debutaba en la carra, del CD Arzúa, se impuso con un tiempo de 21:42, seguido de Alberto Castiñeira, vencedor de la edición de 2017, que entró con el mismo tiempo a solo unas décimas de diferencia, y de Andrés Prieto, con 22:31. Abdelaziz Fatihi, ganador varios años, entró en esta ocasión en  cuarto puesto. 


En categoría femenina se impuso Karina Callón, del Club Atletismo Sada, con 26:28, mientras que en segunda posición, con 27:29, entró su compañera de club Inés Papín, una clásica de esta prueba, en la que suele colarse en el podio. Irea Alén, del Fogar Triatlón Carballo, fue tercera con 28: 31.


En la categoría por equipos el premio fue para Run&Callos y los premios a los disfraces se los llevaron Ferrero Rocher y los Marines Enki, que iban del viejo Oeste. En la categoría infantil todos los participantes llevaron una medalla pero el equipo con más participantes, que tenía un premio especial fue el Hogar de Santa Margarita.


Homenaje a Luisa Vázquez

La San Silvestre Coruña rindió homenaje a Luisa Vázquez, presidenta de la asociación de pacientes con cáncer de mama del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, que recibió una placa de recuerdo de manos de la concejala de Deportes, Mónica Martínez. Luisa Vázquez es coruñesa, aunque lleva media vida en Barcelona, y siempre practicó deporte, desde sus tiempos del Medina de baloncesto y de balonmano.


“Estoy convencida de que me recuperé en gran parte gracias al deporte”, afirma. Después del primer cáncer que sufrió tomó conciencia de la soledad de muchas mujeres que se enfrentan a esta situación y decidió fundar la asociación, con la que fomentan el deporte y organizan torneos de pádel cuya recaudación va íntegra a la investigación.


Salidas escalonadas y protocolo anticovid

La San Silvestre Coruña, que agotó los 4.000 dorsales disponibles, adelantó la salida a las 16.45 para afectar menos al tráfico y debido a las salidas escalonadas con motivo del protocolo de contingencia elaborado para tratar de evitar la propagación del covid-19.


La prueba contaba con un plan específico para prevenir los contagios de covid, en el que se obligaba a todos los participantes de más de 12 años a exhibir el certificado de estar vacunado (o de haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses) o un test de antígenos o PCR de 72 a 48 horas al recoger la bolsa del corredor. Cada participante tenía una pulsera de color para cada turno de salida, con el número y la hora de llamada y tenían que llevar la mascarilla en todo momento, muy especialmente en la zona de meta, donde se produce la mayor concentración de personas. La organización disponía de mascarillas para quienes pudieran tener algún percance con la suya.


Las carreras infantiles se celebraron a las 16.00 horas, tal y como estaba previsto, también por oleadas, con mascarillas y siguiendo el protocolo sanitario vigente.


Para quienes no pudieron estar de forma presencial o para quienes quieran hacer su propio reto, la carrera estará disponible de forma virtual a partir del martes gracias a la aplicación oficial, que se puede descargar para dispositivos Android y Apple, o en la página web www.sansilvestrecoruna.com. 

Nasr Bouchaib y Karina Callón se llevaron la San Silvestre en A Coruña

Te puede interesar