martes 1/12/20

Nadal se planta con autoridad en cuartos

Rafa Nadal se plantó con autoridad en los cuartos de final del torneo de Acapulco (México), sobre pista dura, tras arrollar en poco más de una hora al italiano Paolo Lorenzi por un doble 6-1.

 

Nadal, que se medirá al japonés Nishioka, no cedió ante Lorenzi ni una sola bola de break	reuters
Nadal, que se medirá al japonés Nishioka, no cedió ante Lorenzi ni una sola bola de break reuters

Rafa Nadal se plantó con autoridad en los cuartos de final del torneo de Acapulco (México), sobre pista dura, tras arrollar en poco más de una hora al italiano Paolo Lorenzi por un doble 6-1.

“He jugado un partido en plenitud de condiciones, a un nivel alto también de movilidad, como hay que hacerlo ante un rival como Lorenzi que está entre los mejores 40 del mundo. Estoy contento de poder jugar al nivel que lo estoy haciendo otra vez”, celebró el balear.

Después de su sólido estreno ante el alemán Mischa Zverev, el manacorense elevó su nivel ante un rival que apenas pudo oponer resistencia. Con este triunfo, el Nº6 del mundo sumó su duodécimo triunfo consecutivo en Acapulco, donde fue campeón en 2005 y 2013, aunque entonces el torneo se disputaba sobre tierra batida.
El partido no tuvo excesiva historia, principalmente porque Nadal no encontró oposición cuando sacó, perdiendo únicamente siete puntos al servicio en todo el encuentro y sin ceder ni una sola de bola de break, todo lo contrario que el italiano, que sufrió mucho con su saque y dio casi siempre opciones al segundo cabeza de serie al resto.
Así, en solo dos servicios, los primeros de cada set, Lorenzi pudo ganar sus juegos, aunque de nada le sirvieron. Con 1-1 en la primera manga, el balear encadenó cinco juegos, mientras que le endosó seis en la segunda cuando el romano se puso 1-0 para sellar su pase a los cuartos de final donde se medirá al japonés Yoshihito Nishioka, de 21 años de edad y clasificado desde la previa, con el que nunca se ha enfrentado.

“Es un partido nuevo para los dos, sorpresas o no sorpresas, ya todo el mundo nos conocemos aquí. Él ha jugado a muy buen nivel en todo el torneo, viene de ganar cuatro partidos para estar en cuartos, o sea que vendrá con mucha confianza. Es un jugador que comete pocos errores, hay que estar preparado para jugar muy centrado e imprimirle una intensidad muy alta”, opinó Nadal del asiático.

Junto al zurdo de Manacor también se metió entre los ocho mejores el serbio Novak Djokovic, que se tomó la revancha de los Juegos Olímpicos de Río dante el argentino Juan Martín del Potro, al que se impuso por 4-6, 6-4, 6-4. n    europa press

Comentarios