lunes 26/10/20

El Nacional de Montevideo, invitado al Teresa Herrera

El histórico equipo uruguayo podría cerrar el cartel del torneo junto con el Deportivo, el Sporting  de Lisboa y el Sporting de Gijón para volver a la fórmula de un trofeo con semifinales y gran final

30 agosto 2013
Fútbol 
Trofeo Teresa Herrera 
Temporada 2013-2014

Deportivo-Real Madrid: 0-4
El Real Madrid se llevó la última edición del Teresa Herrera quintana

El Deportivo está a punto de cerrar el cartel del Trofeo Teresa Herrera que se disputará en agosto en el Estadio de Riazor.
El primer equipo que cerró su presencia en A Coruña fue el Sporting de Gijón, ya hace unos meses. Fueron gestiones directas del presidente Tino Fernández.
Posteriormente el Sporting de Lisboa fue al que se le cursó invitación y ahora, en las últimas jornadas, el club se ha puesto en contacto con el histórico Nacional de Montevideo.

un equipo de tronío
El ‘Nacional de Football’ se fundó el 14 de mayo de 1899 en Montevideo, tras la fusión, por iniciativa de jóvenes estudiantes de la época, de los clubes Uruguay Athletic Club, cuya sede era en La Unión, y Montevideo Football Club.
El Nacional conquistó la Copa Libertadores en tres ocasiones (1971,13 198014 y 1988),torneo en el que lidera la tabla histórica.
También ganó la Copa Intercontinental, convirtiéndose en el primer tricampeón mundial invicto y el primero en ganar este torneo desde que se disputó en Tokio. Es el único club uruguayo que levantó  la Copa Interamericana (1972 y 1989) y la Recopa Sudamericana, competición de la cual es el primer campeón de la historia, al ganar la edición de 1989.
El Peñarol es el equipo uruguayo que más ha jugado el Teresa Herrera y tiene dos títulos. El Nacional de Montevideo lo ganó en 1958, al Flamengo brasileño, y perdió con el Depor en 1969 y 2005. Si los uruguayos no pudiesen acudir a la cita habría otra alternativa suramericana. Se espera que el cartel quede cerrado en los próximos días. n

Comentarios