La Muralla de Lugo, punto de partida de la vuelta gallega O Gran Camiño

La Muralla de Lugo, punto de partida de la vuelta gallega O Gran Camiño
La Muralla de Lugo, Patrimonio de la Humanidad

La Muralla de Lugo, Patrimonio de la Humanidad, será el punto de partida en 2023 de la vuelta ciclista profesional gallega O Gran Camiño, en la que está confirmada la presencia del Jumbo-Visma, el equipo número 1 del mundo.

 

La ronda gallega regresará en febrero y comenzará con la etapa que transcurrirá por la provincia de Lugo, que fue presentada este miércoles a los pies del monumento que acogerá su pistoletazo de salida, la muralla romana.

 

En el acto participaron el responsable de EME Sports, Ezequiel Mosquera, el responsable de Deportes de la Diputación de Lugo, Efrén Castro, el teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, y el exciclista profesional Álvaro Pino.

 

La meta de la etapa estará en Sarria, lugar emblemático del Camino Francés a Santiago, tras un recorrido por el sur de la provincia lucense,

 

En palabras del responsable de O Gran Camiño, Ezequiel Mosquera, será "un lienzo en blanco" para "pintar" lo "bonita" que es Galicia, ya que la carrera "va más allá de lo deportivo" y proyecta Galicia a todo el mundo.

 

Efrén Castro consideró que esta etapa será "muy icónica" y centrada en el patrimonio, el Camino de Santiago y el paisaje.

 

Rubén Arroxo destacó el "orgullo" que supone para Lugo que la prueba salga de "la muralla romana mejor conservada del mundo".

 

Álvaro Pino se mostró convencido de que la carrera será "un éxito extraordinario" en 2023.

 

Además de la etapa lucense, que se disputará el 23 de febrero, O Gran Camiño tendrá otras tres jornadas, una por provincia, y concluirá el 26 de febrero

La Muralla de Lugo, punto de partida de la vuelta gallega O Gran Camiño

Te puede interesar