Sábado 20.04.2019

Morata y el ‘efecto’ Higuaín

La cesión de Higuaín al Chelsea reafirmará la hoja la salida del punta español del club inglés, mientras el Atlético estudia fórmulas económicas para poder ficharlo

Álvaro Morata podría volver a jugar en la capital de España  | J. BARBANCHO
Álvaro Morata podría volver a jugar en la capital de España | J. BARBANCHO

La cesión de Gonzalo Higuaín al Chelsea reafirmará la hoja de ruta de la salida de Álvaro Morata del club inglés, mientras el Atlético estudia las posibilidades y fórmulas para poder abordar la llegada a préstamo del atacante, a la espera para vestirse de rojiblanco.

El Chelsea ya ultima su sustituto, además el deseado por Maurizio Sarri, el técnico ‘blue’ con el que el ariete argentino despuntó en el Nápoles; el requisito esencial para agilizar la marcha de Morata, pero no el único para que el Atlético defina este enero una operación que asume más que compleja, de la que sabe su extrema dificultad, pendiente de otros factores para una resolución real.

El ofrecimiento la pasada semana del jugador, por el que ya preguntó el club rojiblanco al Real Madrid hace dos temporadas, con la consiguiente negativa de su ‘eterno’ rival, ha recuperado el interés en él del Atlético, atento a la oportunidad que ha surgido. La contraprestación económica que pida el Chelsea para su cesión hasta el 30 de junio; por otro, sobre todo, el escaso margen de gasto del Atlético a día de hoy por el coste de su plantilla dentro del límite salarial.


En ese último aspecto, el Atlético valora las posibilidades para hacer un hueco económico en su equipo que en la actualidad no tiene. No cabe ningún jugador más en ese sentido... salvo que haya alguna salida o salidas inminentes.


En concreto, el Atlético necesitaría dos salidas, porque no se plantea en ningún caso la marcha de ninguno de sus mejores futbolistas, que también son los que más cobran dentro de la masa salarial de la plantilla. Tampoco del francés Lucas Hernández, que ha sido pretendido por el Bayern Múnich este invierno.

El entrenamiento
En un nublado y frío día en la ciudad deportiva rojiblanca, Antonio Adán, el esloveno Jan Oblak y el canterano brasileño Álex Dos Santos estaban sobre el césped en el inicio de la sesión. El resto de jugadores se ejercitaron en el gimnasio, incluidos los lesionados, Diego Costa y el brasileño Filipe Luis y los que se han unido a esa lista recientemente: Víctor Machín ‘Vitolo’, con un problema muscular previo al partido de ayer, y Saúl Ñíguez, que sufrió una lesión durante el encuentro. Pasados unos minutos salió del gimnasio el delantero francés Antoine Griezmann, junto a los canteranos Borja Garcés, Javier Montero, Joaquín Muñoz y Toni Moya, para realizar varios ejercicios sobre el césped de remates a puerta con contrapesos.

Comentarios