Monaghan saca la varita en la tercera victoria seguida del Leyma

Monaghan, ante el visitante Pitts, duelo de anotadores en Riazor | Pedro Puig

La mejor versión del Leyma Coruña está de vuelta. Tras una racha de cinco derrotas en seis partidos entre diciembre y enero, el equipo coruñés le ha dado la vuelta a la tortilla. Suma cinco victorias en los últimos seis encuentros, tres de forma consecutiva.


Y la de esta noche no fue una cualquiera. El Leyma secó al Lucentum Alicante, equipo más anotador de la LEB Oro, que promediaba 83,2 puntos por partido antes de pasar por Riazor y se quedó en solo 61 y unos pírricos 23 en la segunda mitad.


La defensa, madre de toda ciencia, y la irrupción de Zach Monaghan en el ‘clutch time’ (los minutos finales de un partido apretado) fueron claves. El Mago de Palatine, sacó la varita y anotó 11 de sus 17 puntos en el último cuarto, además de sumar tres asistencias, un robo y un tapón.





Leyma Coruña 75 - 61 HLA Alicante

Leyma Básquet Coruña (20+22+18+22): Löfberg (7), Soluade (6), Javi Vega (4), Diagne (5), Álex Hernández (15) –quinteto inicial– Gray (8), Schaftenaar (4), Mikel Sanz (3), Monaghan (17), Ward (6).
Lucentum HLA Alicante (9+29+12+11): Van Zegeren (8), Matulionis (2), Simmons (8), Jakstas (6), Carlos Noguerol (2) –quinteto inicial– Pilepic (5), Llompart (3), Pitts (27), Joan Tomàs (0), Menzies (0).
Árbitros: Igor Esteve, Juan Ramón Hurtado y Eva Areste. Descalificaron con dos técnicas al entrenador visitante Gonzalo García de Vitoria.
Incidencias: Partido aplazado de la 13ª jornada, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor antes unos 500 espectadores

Monaghan saca la varita en la tercera victoria seguida del Leyma

Te puede interesar