jueves 22/10/20
laureano sanabria, ‘laure’ capitán del deportivo

“De mitad de tabla para arriba no te expulsan a un jugador así”

El Deportivo intenta digerir la derrota ante el Atlético de Madrid, tercera esta temporada, segunda de manera consecutiva. Los blanquiazules plantaron cara al conjunto de Diego Pablo Simeone en el Calderón, pero no pudieron regresar con algún punto en la mochila.

El capitán ve rigurosa la expulsión de Fayçal 	reuters
El capitán ve rigurosa la expulsión de Fayçal reuters



El Deportivo intenta digerir la derrota ante el Atlético de Madrid, tercera esta temporada, segunda de manera consecutiva. Los blanquiazules plantaron cara al conjunto de Diego Pablo Simeone en el Calderón, pero no pudieron regresar con algún punto en la mochila. La expulsión de Fayçal fue una losa demasiado pesada para los deportivistas. El capitán, Laureano Sanabria, ‘Laure’, analizó el partido de Madrid y mandó un mensaje de tranquilidad.
“Nos ha dejado un sabor un poco agridulce. El partido estaba en la situación que habíamos planteado, ellos volcados en ataque, nosotros intentando dejar a gente descolgada para salir a la contra y hacerles daño y la expulsión nos condicionó bastante”, comentó el lateral.
El hecho de haberse quedado en inferioridad en la cancha del Atlético fue decisivo. “Ya nos estaban echando atrás porque es un gran equipo, con mucha calidad, y con uno menos es más complicado defenderse. A la hora de tener posesión sufres mucho más”, advirtió.
A pesar de todo, el Deportivo incluso tuvo opciones en los últimos minutos del choque para puntuar en la que, probablemente, haya sido su última visita al Calderón, donde ha enlazado once derrotas y seis partidos sin ver puerta.
“Tenemos buenas sensaciones porque el equipo estuvo vivo todo el partido, incluso al final Borges tuvo una que se resbala y que yo ya estaba casi celebrando. Ahora, a poner toda la fuerza en el partido con el Sporting”, declaró el futbolista del Depor.
Hubo quien tachó de duro el juego del equipo en el Calderón. Laure les responde: “No sé si el que criticó eso vio el partido. La entrada de Fayçal, la primera, es amarilla, pero la segunda, en la llega un poco tarde, es rigurosa, en campo contrario. Se ve claramente que el Deportivo es un equipo limpio, con intensidad pero sin maldad”-
El internacional marroquí quedó afectado. “Hemos hablado, Fayçal está dolido consigo mismo, sabe que no estuvo acertado, pero son lances del juego. Es algo que nos puede pasar a todos, él es un chico súper competitivo, lo entrega todo y es el primero que no quiere que pase, pero cuando pasa, hay que pasar página y aprender”, sostuvo.
Respecto a si en el vestuario le han leído la cartilla por la expulsión, Laure fue contundente: “Ni mucho menos. Es un lance del juego. Al final los que nos equivocamos somos los que jugamos. Se ve claramente que no tiene una intención mala, llega un poco tarde pero es rigurosa, puede ser amarilla, pero a los equipos de la mitad de tabla para arriba no le expulsan a un jugador por esa falta. A nosotros nos lo expulsaron, asumimos nuestra parte de culpa y seguimos mirando hacia delante”, señaló.
A pesar de los resultados, Laure no desespera. “Somos conscientes de la importancia de cada partido. El fútbol son sensaciones, ocasiones y las generamos. Hay que seguir con esta dinámica de trabajo. Seguro que los resultados van a llegar, no podemos alarmarnos. Son cinco jornadas”, comentó.
Después del Sporting, la Liga se empina para el Deportivo. “El calendario es complicado, pero también lo es para los equipos de mitad de tabla para abajo porque a todo el mundo nos está costando mucho. Nosotros también vamos para arriba, se está viendo que el equipo va mejorando en todos los aspectos y seguimos trabajando para llegar al tope que tenemos. Somos conscientes de que la Primera División es dificilísima y todos estamos en un puño. Yo entiendo esa pizca de preocupación (en el ambiente), pero al final la única manera de cambiar esto es trabajando, teniendo la ambición de mejorar y el equipo la tiene”, concluyó el lateral blanquiazul.

Comentarios