Mirotic frustra la resistencia del Monbus Obradoiro

Con 21 puntos, 10 rebotes y 28 créditos de valoración, el ala-pívot Nikola Mirotic comandó al Barça hasta la sexta victoria consecutiva tras imponerse (83-67) este domingo en el Palau Blaugrana a un Monbus Obradoiro que plantó cara hasta los minutos finales.


Tras una primera mitad muy igualada, el cuadro gallego llegó a perder de 10 puntos a mediado del tercer cuarto (48-38, min.24) logró empatar en el periodo final (59-59, min.34), cuando la irrupción anotadora de los veteranos del Barça liquidó el partido.


Mirotic, el base Nick Calathes y el escolta Kyle Kuric impulsaron un parcial de 24-8 en los últimos seis minutos que liquidó a un Monbus Obradorio que tuvo en el pívot Laurynas Birutis (17 puntos) a su máximo anotador.


De inicio, el pívot Henry Elleson, autor de cinco rápidos puntos, fue un quebradero de cabeza para el Barça en la pintura y forzó dos faltas que mandaron a Sertac Sanli al banquillo (8-8, min. 5).


Pese a anotar de forma coral, con hasta seis jugadores implicados, el equipo de Sarunas Jasikevicius siguió haciendo aguas cerca del aro, con el pívot Laurynas Birutis (7 puntos en el primer cuarto) tomando el relevo a Elleson (19-19, min.10).


Entre el desacierto exterior y la férrea defensa en la zona del Monbus Obradoiro, el Barça no logró atacar con fluidez (24-24, min.15), pero la agresividad en la penetración del base Rokas Jokubaitis cargó de faltas al equipo gallego y el cuadro catalán pudo sobrevivir a base de tiros libres.


Al conjunto compostelano le costaba horrores anotar desde la línea de 6,75 (2 de 11 en los dos cuartos iniciales), así que insistió en el juego interior con excelente respuesta de Birutis y Elleson, autores de 20 de sus 34 tantos al descanso.


Al intermedio se llegó con una pírrica ventaja para los barcelonistas gracias a tres triples seguidos de Nikola Mirotic (líder ofensivo del Barça con 11 puntos), el ala-pívot Rolands Smits y el escolta Sergi Martínez (37-34).


El conjunto catalán pisó el acelerador en el inicio del tercer cuarto con siete puntos del pívot Brandon Davies y otro tripe de Mirotic (48-38, min.24), pero la blanda defensa cerca del aro propio mantuvo en el partido a un Monbus Obradoiro (50-47, min.26) mejorado en ataque por la aparición del escolta Kassius Robertson.


Cuatro puntos consecutivos de Smits y una canasta sobre la bocina de Mirotic cerraron el tercer cuarto con ventaja en el electrónico para el Barça (57-50).


El base Dante Exum alegró al Palau Blaugrana con un poderoso mate a dos manos, pero el público azulgrana observaba con creciente inquietud la resistencia del Monbus Obradoiro a medida que se acercaba el final (59-59, min.34).


Una día más, los veteranos salieron al rescate del Barça. El base Nick Calathes, el escolta Kyle Kuric y Mirotic acabaron con la resistencia del Monbus Obradoiro desde el perímetro (74-63, min.37).


El golpe fue definitivo para el conjunto gallego, que pese a ocupar el antepenúltimo puesto de la clasificación dejó una muy buena imagen en el Palau Blaugrana (83-67).


Ficha técnica:

83- Barça (19+18+20+26): Calathes (9), Laprovittola (6), Hayes-Davis (7), Mirotic (21), Sanli (4) -equipo inicial-, Sergi Martínez (3), Smits (6), Kuric (6), Davies (11), Exum (6), Jokubaitis (4) y Nnaji (-).

67- Monbus Obradoiro (19+15+16+17): Zurbriggen (2), Robertson (12), Scrubb (2), Suárez (3), Ellenson (13) -equipo inicial-, Vicedo (-), Okouo (6), Beliauskas (5), Muñoz (2), Hobbs (5), Oliver (.) y Birutis (17).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Rafael Serrano y Andrés Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro de la vigesimoprimera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.036 espectadores.

Mirotic frustra la resistencia del Monbus Obradoiro

Te puede interesar