El Mirfak se adjudica la victoria absoluta

El Mirfak se adjudica  la victoria absoluta
La tripulación del Mirfak, también ganador de la división ORC, con la Torre de Hércules que acredita al vencedor absoluto de la regata | rcnc

El Mirfak, embarcación de la Comisión de Naval de Regatas de Ferrol y con Diego López a la caña, se adjudicó la 49ª ediciónde la Regata Rías Altas, tras cuatro jornadas de navegación por encima de las 90 millas de recorrido total y tras recorrer los puertos de A Coruña, Malpica de Bergantiños, Ferrol y Cedeira y que organizó un año más el Real Club Náutico de A Coruña. El Mirfak se adjudicó también el triunfo en la división ORC 1.


El segundo en la clasificación general absoluta fue el Urbapaz, de Fran Edreira (Náutico de Cabanas). Completó el podio el el Bon III, del Punta Lagoa y patroneado por Víctor Carrión. 


En la división ORC 2 el triunfo fue para este último barco, por delante del La María, de Carolina Martínez, del Raygrass III, de Ton Núñez (Náutico Carrumeiro), y del Sadamar-Alma do Mar, de Nito Enríquez (Náutico de Cabanas).


Finalmente, en ORC 3 el primer clasificado fue el Golfiño, de José Naya (Náutico Ría de Ares), seguido del Bastiagueiro, el J-80 de la Escuela de Vela del Náutico coruñés, con dos monitores y dos jóvenes alumnos de la misma: Iago Cabana, Sergio Carro, Juan Alvarez Rodilla y Manuel Núñez.


La última etapa se disputó entre Cedeira y A Coruña, con unas 23 millas de recorrido y la salida programada para las 10.30 horas, mientras que la línea de llegada se montó a la altura de la Guisanda. La ‘bajada’ hacia el puerto coruñés fue muy rápida, gracias a los 15 nudos en Prior que bajaron, ya cerca de la meta, a 8-9. La pelea para el título de la general y de la ORC 1 quedaba en manos del Mirfak y del Urbapaz. Se decantó por el barco de la Armada Española, que venció en esta última manga mientras que el del Náutico de Cabanas sólo pudo optar a la tercera plaza ya en tiempo compensado. 


A media tarde se procedió, en el Pañol del club organizado, a la entrega de premios de la cuarta etapa y de los galardones de la general por divisiones. El acto estuvo presidido por la Concejala de Deportes de A Coruña, Mónica Martínez y el Comodoro del RCNC, Jorge Etcheverría. Hubo un premio especial a la mejor tripulación mixta, que recayó en la del ‘La María’, de Carolina Martínez. 

El Mirfak se adjudica la victoria absoluta

Te puede interesar