martes 1/12/20

Messi tiene todas las papeletas para no viajar

Aunque no solo de Messi vive el Barcelona está claro que su ausencia es significativa en el once inicial.
El argentino, el pasado martes con la camiseta albiceleste	efe
El argentino, el pasado martes con la camiseta albiceleste efe

Aunque no solo de Messi vive el Barcelona está claro que su ausencia es significativa en el once inicial. El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, tiene un pacto con el argentino. Cada vez que regrese de jugar un encuentro con su selección no será titular en el partido de Liga posterior salvo que sea estrictamente necesario.

No es un consuelo, porque ante el Getafe no jugó de inicio después de hacerlo días antes con Argentina, salió en la segunda parte y marcó casi tan pronto como entró en el terreno de juego siendo fundamental en la victoria culé.

Pero los hados podrían estar con el Depor, ya que la novia del astro culé está a punto de dar a luz su primer hijo y, ante las circunstancias venideras, puede que no esté en el chárter que aterrizará mañana, día del partido, a las 12.45 en Alvedro. Si Messi no viaja será un punto a favor del equipo de Oltra aunque, evidentemente, cualquier suplente del delantero es titular en cualquier equipo de la Liga.

piqué, descartado

Otra de las ausencias, pues ni tan si quiera estará en el banquillo de Riazor, será la de Gerard Piqué no está del todo recuperado del esguince en el tercio medio del pie izquierdo que se produjo ante el Spartak de Moscú y Tito Vilanova quiere tenerle en plenas condiciones el próximo martes ante el Celtic de Glasgow, con lo que está descartado para el encuentro de Riazor.

El Barcelona se entrenó en la tarde de ayer con todos los jugadores disponibles, ya que se incorporaban al trabajo los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, así como el chileno Alexis Sánchez, que jugaron los noventa minutos con sus selecciones, y el camerunés Alex Song, que no pudo volver antes por problemas burocráticos.

De esta forma, el técnico azulgrana, Tito Vilanova, podrá completar dos sesiones -también la de hoy viernes- con todos los efectivos disponibles del primer equipo para preparar el compromiso de Liga ante el Deportivo de La Coruña. También participaron en el entrenamiento, como es habitual, el delantero Cristian Tello, aún con ficha del Barça B, mientras que los defensas Carles Puyol y Dani Alves hicieron ejercicios suaves al margen del grupo. El otro defensa lesionado, Gerard Piqué, se quedó en el gimnasio haciendo trabajo específico de recuperación. Ninguno de estos tres zagueros estará para el encuentro de mañana en el feudo blanquiazul.

Amén de la posibilidad de que Messi no viaje, algo que se confirmará hoy, el Depor tiene que aprovechar las bajas en la defensa culé para intentar hacerle daño. El equipo herculino sabe que los catalanes tienen pocos puntos débiles. n

Comentarios