Una mesa redonda antes de la Carrera de los Superhéroes

Una mesa redonda antes de la Carrera de los Superhéroes
Mañana tendrá lugar esta actividad | runki

El domingo tendrá lugar Runki, la Carrera de los Superhéroes. No obstante, la bandera de salida se levantará mañana con una serie de actos que comenzarán a bañar la ciudad de A Coruña del ambiente inclusivo y festivo de este evento.


Para comenzar, entre las 11.45 y las 13.00 horas se celebrará la mesa redonda ‘Mostrando Nuestros Poderes: Deporte y discapacidad’.


El Auditorio Arao del Palexco acogerá esta conferencia sobre la importancia del deporte como medio de inclusión.


En ella, los asistentes podrán conocer historias tan increíbles como la de José Manuel Roas, primer español que participó en el Maratón de Nueva York con carrito de running, acompañando a su hijo.


José Manuel estará acompañado de más personalidades como Laura Fernández, presidenta de ADCAI y promotora de Runki, Chema Fernández (Plus Ultra Seguros) y Alejandro Jiménez (AJPS).


La entrada es totalmente gratuita hasta completar el aforo de 1.500 localidades. El evento comenzará a las 12.00 horas.


Del mismo modo, desde hoy están llegando a la ciudad los once colectivos de running procedentes de distintos puntos de España que han sido invitados a la carrera.


Estos colectivos reunirán a más de un centenar de personas y disfrutarán del ocio, gastronomía y turismo de la ciudad, con visitas guiadas. Asimismo, serán recibidos la Corporación Municipal.


Por otro lado, entre las 10.00 y las 19.30 horas se procederá a la entrega de dorsales de la Carrera de los Superhéroes, que se celebrará el domingo. Esta entrega tendrá lugar en El Corte Inglés de la herculina calle Ramón y Cajal, en la sección de Deportes.

Una mesa redonda antes de la Carrera de los Superhéroes

Te puede interesar