Menos mal que ganó el Deportivo

Menos mal que ganó el Deportivo
El Deportivo sumó su sexta victoria en Algeciras

Los méritos quedan en segundo plano cuando los tres puntos suben al casillero y eso es lo que le pasó al Deportivo en su visita al Algeciras en la undécima fecha de la temporada. Los blanquiazules lo sacaron adelante y ese triunfo (1-2), el segundo a domicilio en toda la temporada (solo había ganado en su primera salida), no le ha permitido llegar al parón de Primera Federación por los partidos de la Copa del Rey en  las posiciones de playoff de ascenso, pero, al menos, le mantienen cerca de la cabeza en una jornada en la que, de los seis primeros, solo falló el Racing de Ferrol en A Malata ante Unionistas de Salamanca. 


Los deportivistas ponen el foco en la Copa del Rey (se medirán al Guijuelo a domicilio el próximo sábado a las 17 horas) después de haber enlazado dos triunfos por segunda vez esta temporada (solo lo habían conseguido en la apertura del campeonato ante Linense y Mérida).


La sexta victoria de la temporada, la tercera en cuatro partidos con Óscar Cano, no sirvió para escalar posiciones en la clasificación del Grupo I de Primera Federación pero al menos salvó el fin de semana. Y es que un traspié en el Nuevo Mirador de Algeciras le habría dejado a ocho puntos del líder, el Córcoba, a siete del Linares, a cinco de Alcorcón y Racing de Ferrol y a tres del Castilla. 


Todos esos equipos a excepción de los ferrolanos sumaron los tres puntos antes del descanso por la primera eliminatoria de la Copa. 


El Linares se impuso al Linense el sábado con un solitario tanto de Víctor Mena, en propia meta, a los 83 minutos. Con ese resultado, los jiennenses se situaron al frente de la clasificación provisionalmente, hasta los partidos del domingo. El Deportivo, por su parte, durmió en la cuarta plaza, en puestos de promoción de ascenso, tras haber adelantado al Castilla y el Alcorcón.

 

El domingo

Los resultados de los encuentros dominicales no sirvieron al Deportivo para ganar posiciones en la tabla, que está apretada. Sin duelos directos por arriba, solo se le escaparon los puntos al Racing en A Malata ante un Unionistas de Salamanca que penalizó una pérdida de los de Cristóbal Parralo en la salida del balón. De Miguel batió a Diego Rivas con un disparo sin ángulo que se coló entre el portero, que suplió la baja de Gazzaniga, y el palo corto. Tuvieron opciones de empatar los verdes, pero no lo lograron. En el descuento enviaron un remate al poste.  

 

Los de Cristóbal afrontaron el partido presionados por los resultados de los otros encuentros. El Córdoba, en horario matinal, superó al Ceuta (1-2) y vuelve a comandar la tabla en solitario. Los ceutíes le dieron algo de emoción a los últimos minutos pero encajaron su décima derrota en once partidos. 


Tercero marcha ahora el Alcorcón con los mismos puntos que el Racing, 23. Los alfareros ganaron en su visita al Talavera de la Reina (0-2). 


Tampoco falló el filial del Real Madrid, que ganó al Pontevedra con un gol de Arribas en la recta final de un choque que estuvo suspendido unos minutos por una falsa alarma (el público fue evacuado) y en el que los granates se quedaron con diez por la segunda amarilla de Luis Martínez antes del tanto de los blancos.


En la próxima fecha del campeonato, dentro de quince días, el Depor cerrará la jornada ante la Cultural (domingo 20, 19 horas) en Riazor. El Córdoba recibirá al Linares en el duelo entre primero y segundo clasificados, el Racing acudirá a la Línea de la Concepción, el Pontevedra jugará en Pasarón con el Fuenlabrada, el Alcorcón recibirá al Algeciras y el Castilla, al San Fernando. 

Menos mal que ganó el Deportivo

Te puede interesar