Melilla-Leyma Coruña: Imprescindible ganar

Melilla-Leyma Coruña: Imprescindible ganar
Mo Soluade, en el partido de la primera vuelta | Quintana

El Leyma Basquet Coruña encara esta tarde en Melilla el compromiso sobre el papel más asequible de un tramo complicado, que comenzó con derrotas en San Sebastián, en Palencia y ante el Girona, continuó con triunfo contra el Lleida –huérfano de Michael Carrera– y acabará el lunes 18 recibiendo al Estudiantes, que, si vence hoy en el WiZink al Granada, llegará a Riazor como líder en solitario.


Un nefasto mes de marzo que a punto estuvo de sacar a los hombres que dirige Sergio García de los puestos de playoffs. Se presentan en casa del Decano de Oro ubicados en el último de ellos, el noveno, con la misma marca (14-13) que el décimo, Alicante, y una victoria de margen sobre el undécimo, el Gipuzkoa.


Marzos negros

Su rival de hoy también viene de un mes terrible: un triunfo y cinco derrotas, en los últimos cinco encuentros, racha que lo ha mandado de luchar por entrar entre los nueve elegidos al decimocuarto puesto, con tres victorias menos que el Leyma.

Y además padeció la dimisión de su técnico, Arturo Álvarez, sustituido por Rafa Monclova, que hoy debutará al frente del equipo. Paralelamente a la marcha de Álvarez se produjo también, por motivos personales, la del belga Amaury Gorgemans, que dejó muy mermado su juego interior. Su compatriota y homólogo Thomas de Thaey había salido en febrero, siendo reemplazado por el ucraniano Serhii Pavlov (6.0 puntos y 1.6 rebotes).


En una plantilla con dos gallegos, Alex Mazaira (8.6 tantos) y Adrián Chapela (7.0 y 3.1 asistencias), y tres exnaranjas, Moha Barro (6.0 y 4.4 rebotes), Alex Llorca (9.9, 4.3 y 2.1 pases de canasta) y Gaizka Maiza (5.8, 1.1 y 1.8), el referente es un exbreoganista, el díscolo Nikola Rakocevic (13.5, 1.6 y 2.3), un clásico de las categorías FEB: nueve equipos desde que en 2008 llegó a España para quedarse.


Debilidad en la pintura

La principal debilidad –de bastantes– del Melilla está en el rebote, faceta en la que ocupa la antepenúltima posición del ránking, la inversa al Leyma, que, curiosamente, anota los mismos puntos, 80.0, que recibe su rival de esta tarde.


Además de la instrumental batalla en la pintura podrían tener mucho que decir, en caso de final apretado, los tiros libres. El conjunto norteafricano es el único que no llega al 70% de acierto, que los naranjas alcanzan justo. Traducido: sobre el parquet estarán los dos peores de Oro desde el 4.60.


También estarán, en principio, todos los miembros de ambas plantillas, a excepción de Alex Hernández (pupilo el curso pasado de Monclova en el Real Murcia), operado esta misma semana de su grave lesión en la rodilla izquierda.

Melilla-Leyma Coruña: Imprescindible ganar

Te puede interesar