sábado 06.06.2020
El coruñés Mario Cabanas finalmente jugará en el Breogán

Más de ochenta movimientos en el mercado de invierno

El mercado más activo de los últimos años cerró en el día de ayer sus puertas en una Liga LEB Oro que no podrá registrar ya nuevas altas durante lo que resta de competición.

 

El último fichaje del Basquet Coruña ha sido el de Kyle Rowley	aec
El último fichaje del Basquet Coruña ha sido el de Kyle Rowley aec

El mercado más activo de los últimos años cerró en el día de ayer sus puertas en una Liga LEB Oro que no podrá registrar ya nuevas altas durante lo que resta de competición. Con un total de 84 movimientos los bases fueron los protagonistas de la última hora con el alta de Andrés Rico (GBC) o el retorno de Pelayo Larraona (Melilla) para completar un total de ocho nuevos fichajes desde el pasado fin de semana.

|Con la entrada de Pelayo Larraona en las filas del Melilla a tan sólo unos minutos del trade deadline (14 horas) el mercado invernal cerró sus puertas en el día de ayer en una LEB Oro que se ha mostrado más activa que nunca en lo que a movimientos en sus plantillas se refiere.

Y es que, los 18 equipos de la competición, han registrado un total de 84 cambios de cromos con los que afrontar con las mayores garantías posibles un tramo final de curso en el que Ourense y CB Prat ejercerán como las únicas plantillas inmaculadas desde el comienzo de la competición al no haber registrado movimientos en sus filas.

En el lado contrario encontramos a Magia Huesca y Marín con 10 y 9 movimientos respectivamente a la búsqueda de la ansiada permanencia, a un Araberri que ha cubierto bajas con otros 9 movimientos en sus fichas o a un Lleida que ha necesitado de 8 cambios para poder asentar su puesto de base con el retorno de José Simeón.

De este modo, la competición ha contado con un total de 8 altas desde el pasado fin de semana entre las que se encuentran las llegadas de Nedim Djedovic y Robert Gilchrist al Araberri, el fichaje de Uros Petrovic en el Magia Huesca o el retorno de Kyle Rowley al Basquet Coruña.

Durante los últimos días el Breogán incorporó a sus filas al center Mario Cabanas así como a un Thomas Blopleh cuya alta federativa se encuentra en trámite mientras que durante la última jornada de fichajes fueron dos bases quienes ejercieron como protagonistas. Por un lado Andrés Rico (GBC) con su alta en San Sebastián a la espera de la evolución de su lesión y, por otro, un Pelayo Larraona que ejerció como el último nombre de un mercado que le devolvió a las filas del Melilla Baloncesto.

Comentarios