miércoles 25/11/20

Martínez Loira denuncia que la ampliación fue “manipulada”

El que fue candidato a la presidencia, presentó en las oficinas del club una demanda por una “posible manipulación de más del 30 por cien” de la última ampliación de capital de la entidad

 

Pedro Mosquera fue una de las imágenes publicitarias de la ampliación capital llevada a cabo entre 2015 y 2017 | arc hivo
Pedro Mosquera fue una de las imágenes publicitarias de la ampliación capital llevada a cabo entre 2015 y 2017 | arc hivo

Jesús Martínez Loira, candidato a la presidencia del Deportivo el pasado mes de mayo, presentó en las oficinas del club una denuncia por una “posible manipulación de más del 30 por cien” de la última ampliación de capital, que la entidad deportivista llevó a cabo, entre 2015 y 2017.

El que fuera responsable de los proyectos estratégicos del RC Deportivo denunció ‘a título personal’ haber detectado “irregularidades al observar los resultados de la última Junta de Accionistas”. El excandidato tiene previsto comparecer en rueda de prensa el próximo martes para explicar los términos de esta denuncia en la que habla de la presunta “manipulación” que afecta a más de 12.400 de las nuevas acciones. “Se facilitó que determinadas personas pudiesen saltarse el límite absoluto por accionista”, que fue establecido en 1.500 acciones (90.150 euros) y abunda que “determinados puestos clave en la estructura” (director corporativo y director económico-financiero), han tenido protagonismo en “su ejecución irregular”.

“La denuncia es grave y relevante por lo que significa, por su relación con la citada Junta de Accionistas y sus resultados (una parte muy significativa de las acciones presentes y representadas provienen de esa ampliación de capital, ejecutada entre el 1-1-2015 y el 31-1-2017) y por lo que supone hacia adelante, en la celebración y resultados de futuras Juntas”, explica. También matiza que “si la manipulación fue posible, es porque o bien fue realizada o bien fue consentida, o bien hubo desidia o bien hubo negligencia desde esos puestos clave” del club.

“Se ha facilitado un cambio relevante en la estructura y distribución del capital social del club respecto a la que existía previamente a la ampliación de capital”, sentencia en esta denuncia que hizo pública.

Cambio en el ‘control’
Incide en su comunicado en que “se amplió la base de accionistas con unos determinados perfiles, sin respetar fielmente la composición y estructura del capital social”. “Como resultado un grupo reducido de accionistas, con sus posiciones y empresas filiales o interpuestas pueden ejercer ahora un control total” del Deportivo. “Hay motivos suficientes para pensar y denunciar que la manipulación se llevó a cabo con falsedad, engaño y con el fin último de obtener una posición de ventaja de varios intervinientes para controlar las Juntas Generales”.

Martínez Loira solicita al consejo de administración que “actúe en interés de la Sociedad y de todos sus accionistas en el ejercicio de sus cargos”y anuncia que la denuncia será “elevada judicialmente ante una posible negación o inacción por parte del Consejo”.

La semana que viene, ante los medios, Martínez Loira se explicará con más detalles sobre el particular.

Comentarios