Mario Soriano ultima su reincorporación al Deportivo

Mario Soriano ultima su reincorporación al Deportivo
Soriano, en su presentación la temporada pasada, en la que acabó ganándose a la afición | quintana

El Deportivo y Mario Soriano trabajan para volver a unir sus caminos. El centrocampista prepara su regreso a la entidad blanquiazul tras haber estado cedido por el Atlético de Madrid la temporada pasada.
 

Las dos partes están apostando con fuerza por ampliar el vínculo que iniciaron cuando expiraba el mercado estival del curso pasado. El Deportivo, tal y como adelantó Cope Coruña, intenta hacerse con la propiedad del centrocampista ofensivo. En el caso de que lo logre, el Atlético se reservará derechos futuros.
 

Soriano tuvo un papel principal desde que se hizo con la titularidad. A sus 20 años, el de Alcalá de Henares destacó en la recta final de la temporada, principalmente en el playoff de ascenso, aunque no sirvió para que el Deportivo lograra el objetivo. 
 

Marcó un total de cinco tantos entre la fase regular de Primera RFEF y las eliminatorias de la promoción, en las que vio puerta en dos ocasiones, una ante el Linares Deportivo (partido en el que también sirvió una asistencia) y otra frente al Albacete. En total, participó en 33 partidos y fue titular en 22 de ellos. 
 

Se estrenó ante el Calahorra, en la tercera jornada, y fue titular por primera vez en la quinta, ante el Unionistas de Salamanca, que infligió la primera derrota del curso al Depor. 
 

Aunque durante parte de la temporada su rol protagonista en los planes de Borja Jiménez fue cuestionado, lo cierto es que acabó la temporada a un nivel altísimo y ganándose el respeto y el apoyo de Riazor.
 

Ante el Albacete, en el encuentro decisivo de la temporada, tuvo que pedir el cambio cuando el equipo ganaba y, sin él en el terreno de juego, los manchegos le dieron la vuelta al marcador y acabaron llevándose el ascenso. 
 

Cuando cerró su etapa en el Deportivo con el fracaso colectivo de quedarse por tercera temporada consecutiva fuera del fútbol profesional, Soriano se despidió con una carta abierta en la que hacía un guiño a la entidad blanquiazul y hablaba de “adiós definitivo o un hasta pronto”. Tenía, pues, la duda sobre su futuro y ya contemplaba la posibilidad de quedarse y continuar su carrera en el Deportivo.

Mario Soriano ultima su reincorporación al Deportivo

Te puede interesar